¡El coronavirus aplaza el Barça-Industrias del sábado en el Palau!

No habrá Barça-Industrias este sábado en el Palau

No habrá Barça-Industrias este sábado en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Las noticias se han ido precipitando en las últimas horas hasta derivar en la suspensión de la actividad en el fútbol sala durante las dos próximas semanas como medida para la contención del coronavirus.

Esta decisión que ha tomado este miércoles por la tarde la Real Federación Española se lleva por delante el derbi que tendrían que haber disputado este sábado el FC Barcelona e Industrias Santa Coloma en el regreso al Palau del 'mito' Javi Rodríguez.

De hecho, el martes ya se había decidido que el encuentro se disputase a puerta cerrada para evitar posibles contagios en una situación cuya gravedad está aumentando exponencialmente, sobre todo en el foco de la Comunidad de Madrid.

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado la suspensión de la actividad no profesional  (a partir de Segunda B de fútbol, incluida), lo que también afecta al fútbol sala al tener esta consideración.

De forma paralela, el cuadro azulgrana ha regresado este miércoles por la mañana a los entrenamientos tras la brillante conquista de la quinta Copa de España de la sección convencido de que habría derbi sin público.

Sin embargo, escasas horas después ha terminado imponiéndose la lógica, por lo que esta jornada y al menos la siguiente se suspenden en Primera y Segunda División sin que se especifique cuándo podrán disputarse.

Por lo que respecta al Barça, esta medida afecta al referido derbi ante Industrias de este sábado y a la visita del próximo 19 de abril a la pista de Osasuna Magna en lo que habría sido un intento de 'revancha' navarro tras caer a manos azulgranas en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Además, el club ha anunciado la suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol sala en las categorías de formación y tan solo mantiene en funcionamiento los entrenamientos del primer equipo.

En las últimas horas también se han suspendido las dos próximas jornadas de la Liga Asobal de balonmano, incluyendo por tanto otro derbi en la pista del Fraikin Granollers inicialmente previsto para este viernes.

En cuando al hockey sobre patines, la suspensión de la Copa del Rey que tendría que haberse disputado en Riazor (La Coruña) del 19 al 22 de marzo y de la última jornada de la fase de grupos de la Champions hace que el próximo partido azulgrana esté programado ya para el 4 de abril en el cierre de fase regular de la OK Liga en Lloret de Mar.

Por tanto, en cuanto a las secciones profesionales tan solo siguen en pie los dos partidos de baloncesto a disputar en el Palau, el viernes ante el Zalgiris en la Euroliga.