COPA DE ESPAÑA 2020

Andreu Plaza: "El equipo ha sabido reaccionar a la perfección"

Andreu Plaza y su segundo Miguel Andrés eran todo felicidad

Andreu Plaza y su segundo Miguel Andrés eran todo felicidad / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La felicidad era absoluta en el seno de una expedición blaugrana tras la conquista de la Copa de España después del enorme ‘palo’ que sufrió en las semifinales con la lesión del capitán Sergio Lozano (estará KO al menos hasta abril)

El equipo respondió de maravilla a la exigencia y por ello uno de los más satisfechos era Andreu Plaza, quien conquistó de esta forma su quinto título como técnico azulgrana.

“El equipo no sale revolucionado, lo hace con una marcha normal. Después, tanto ayer como hoy teníamos que subir el pistón en la segunda parte y los jugadores han respondido a la perfección, aunque a lo mejor alguna vez no nos da tiempo (a remontar)", señaló el gerundense en un tono desenfadado.

“Quiero destacar el papel que han jugado en esta Copa jugadores que no estaban teniendo demasiados minutos esta temporada. Hablo de Roger (Serrano), de Rivillos, de Boyis... El equipo ha vuelto a demostrar su fuerza como bloque para sobreponerse a todas las dificultades, agravadas con la lesión de Sergio”, recalcó un feliz Plaza.

“El equipo ha adquirido la madurez que le faltaba en la primera temporada y ya sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Un gol en contra, una lesión... Esto es muy importante. La satisfacción es total”, añadió el técnico azulgrana, quien abrió su comparecencia felicitando al Valdepeñas “por su magnífica actuación en la Copa y por la gran temporada que están realizando”.

Hablan Dyego y Roger 

La plantilla celebró a lo grande este nuevo éxito sobre la pista del Martín Carpena. Uno de los ‘pesos pesados’, Dyego, también dio rienda suelta a su alegría. “Estoy muy contento. Merecíamos este título. Hemos superado tres partidos en tres días con dos remontadas y hemos vuelto a demostrar que tenemos hambre”, manifestó el crack de Palmitos.

Otro que dio la cara en un momento duro de la final fue Roger Serrano. “Es un sueño. Después de la temporada pasada tan buena hemos revalidado el título. Además, he podido ayudar al equipo”, dijo el canterano.