Contra Stepanek

Ferrer abrirá la final de la Copa Davis

David Ferrer será el encargado de abrir la centésima final de la Copa Davis que España disputará desde este viernes ante la República Checa en Praga

Neus Yerro

Ferrer, que ya abrió la semifinal ante Estados Unidos, se medirá al checho Radek Stepanek este viernes a partir de las cuatro de la tarde (TVE1), según decidió el sorteo celebrado en el ayuntamiento de la ciudad.

Nicolás Almagro será el encargado de disputar el segundo partido de individuales en el O2 Arena, con capacidad para 13800 espectadores, y lo hará ante Tomas Berdych.

En dobles, el sábado (14 h.) se enfrentarán Marcel Granollers y Marc López con toda probabilidad a Luka Rosol e Ivo Minar, a pesar de que tienen la opción de cambiar la pareja hasta una hora antes del duelo.

Ferrer: "Me mentalizo y ya está"

El tenista valenciano declaró tras el sorteo que "para mí es igual empezar, hay que jugar de todas maneras el partido. Me mentalizo y ya está. Lo importante es que quien juegue el primer punto tenga opciones de victoria para que el compañero salga más tranquilo a la pista, en este caso Nico -Almagro-, que es su primera final". 

Y destacó el comportamiento de Feliciano López, descartado para la final: "Feli ha hecho un trabajo increíble toda esta semana y se merecía estar aquí. Y yo por ellos lo daré todo".

El capitán Álex Corretja también se refirió al toledano: "Ha sido una demostración de compañerismo y profesionalidad lo que hemos victo en Feli. Ha encajado con toda la deportividad del mundo su descarte".