Los grandes duelos que nos depara el clásico

Koeman: "No espero a un Madrid vulnerable"

Koeman: "No espero a un Madrid vulnerable" / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sin público, sin ese ambiente repleto de tensión y colorido que suele vestir estos partidos diferentes (para muchos, el mejor que se puede ver sobre la faz de la tierra), pero con el resto de ingredientes que hacen único a un Barça-Madrid; los detalles, como siempre, serán determinantes a la hora de decantar el signo del encuentro: duelos en todas las líneas entre futbolistas de élite mundial ganando millonadas

El primer clásico en era COVID tendrá un montón de alicientes a pesar de que se echará mucho mucho de menos lo que lo convierte en un duelo con un aura incomparable. El Real Madrid llega repleto de dudas tras demostrar Zidane una falta alarmante de fondo de armario ante un Shakhtar que le dio un baño en el primer tiempo a pesar de llegar en cuadro. No llega en el mejor de los momentos el encuentro para el equipo blanco este Barça-Madrid, más bien es un 'engorro'. O una oportunidad para lavar la imagen pésima de los dos últimos duelos en el Di Stéfano. 

Vamos a repasar en cada territorio del campo los jugadores de uno y otro conjunto que se antoja tendrán mucho que decir en el devenir del partido. 

MESSI-BENZEMA, SIN ELLOS SE APAGA LA LUZ:

Quizás un tiempo atrás tanto Barça como Real Madrid habían gozado de varias piezas en sus ‘rosters’ capaces de marcar las diferencias en ataque (sobre todo en el caso de Cristiano en el equipo blanco), pero lo cierto es que Leo Messi y Karim Benzema son la creatividad, la solución cuando se apagan las luces, la sangre fría en tres cuartos de campo. Tienen esa capacidad para romper líneas y para buscar recursos cuando nadie los encuentra. Estrellas absolutas de las ofensivas del clásico.

PIQUÉ-RAMOS, JERARQUÍA PURA:

Si hablamos de veteranía, de liderazgo, de ascendencia en el vestuario, Ramos y Piqué representan a la perfección todos esos valores. Quizás en el caso del de Camas más incluso, vistos los dos últimos descalabros sufridos sin él ante Cádiz y Shakhtar. A la hora de tirar el fuera de juego, de sacar al equipo, de ordenar las jugadas de estrategia. Su presencia es providencial para que sus respectivos equipos mantengan el rigor táctico. Además, son dos referentes en las jugadas a balón parado. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72899359}}

DE JONG-KROOS, RECORRIDO Y PULMONES :

Son dos perfiles distintos de jugador, pero ambos tienen una gran relevancia en el juego de Barça y Madrid. Frenkie es la elegancia, la posesión, la asociación, el jugar a un toque y conducir para romper líneas y dividir. El germano es un pilar para Zidane por sus cambios de juego, su capacidad para golpear desde casi cualquier posición y su llegada. El tulipán no pasa por su mejor momento, pero es cierto que ante el Ferencvaros dio un paso al frente. ‘Zizou’ dosificó a Tony ante el Shakhtar y no pudo salirle peor.

ANSU-VINICIUS, DESCARO Y ESTRELLA:

A pesar de que apenas alcanzan la mayoría de edad (Fati de momento ni eso), tienen ya la vitola de titulares indisctuibles en sus respectivos equipos. Lo han logrado a base de descaro y de quemar etapas como si no hubiera mañana. Ansu tiene duende, es decisivo, está donde debe estar y tiene ya la presión encima del que se espera qe decida partidos. El brasileño es la alegría del ataque del Madrid. Tiene un poderoso uno contra uno y sigue intentando mejorar en la definición. Poco a poco lo va logrando.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72899416}}

NETO-COURTOIS, PLANTA Y SEGURIDAD:

Norberto Murara ‘Neto’ está supliendo con acierto y seguridad a un Ter Stegen cuya sombra es muy muy alargada. Bien por arriba, intervenciones de mérito y, sobre todo, fiabilidad. Nunca había encadenado tantos partidos con el Barça. Por su lado, Courtois ya fue de menos a más la temporada pasada y acabó siendo el ‘Zamora’ y poniendo el cerrojo. Agilidad y reflejos a raudales sin importar esos dos metros de altura. El que esté más entonado puede dar perfectamente el triunfo a los suyos.