La gran incógnita de Koeman para el clásico

Pedri y Trincao, motivados de cara al Clásico

Pedri y Trincao, motivados de cara al Clásico / FCB

German Bona

German Bona

Ronald Koeman es muy consciente de lo que significa un clásico para el barcelonismo y quiere recibir al Real Madrid con sus mejores galas. El técnico holandés, que en las ruedas de prensa habla bien claro y no se esconde en palabras vacías, fue este viernes algo más hermético cuando se le preguntó por el once titular. En especial, por Antoine Griezmann. A nadie se le escapa que el francés no encuentra su sitio, ni por el extremo derecho ni en el falso ‘9’.

Su ausencia de minutos europeos ante el Ferencvaros debe interpretarse más como un descanso para aclarar las ideas y recuperar fuerzas que una decisión de mayor calado. En todo caso, que juegue el ‘Principito’ acompañando en el ataque a Coutinho -Pedri tendría alguna opción-, Ansu y Messi, o se decante por extremos puros y verticales como Dembélé o Trincao, es la gran incógnita que le quita horas de sueño.

Pese a todo, el campeón del mundo parte con ventaja sobre un futbolista tan genial como irregular como su compatriota el ‘Mosquito’ y sobre un recién llegado, con un futuro extraordinario por delante pero al que le puede podría pesar la responsabilidad, como es el portugués.

Una duda por línea

Ronald tendría una duda por línea, a excepción de la portería, donde estará Neto bajo palos. Atrás, si Alba y los médicos dan el OK, todo apunta a que el de L’Hospitalet será el dueño del carril izquierdo, y con Piqué y Lenglet fijos en el eje, las miradas estarían en el lateral derecho. Entre la mayor capacidad defensiva y galones de Sergi Roberto o el descaro y el ímpetu de Sergiño Dest. Elección difícil. A la larga, el estadounidense está llamado a ser titular, pero hay otros factores a tener en cuenta, como el respeto al rival.

Lo que no parece negociable es el esquema ni que Ronald vaya a renunciar al 4-2-3-1 que ha adoptado en todos los partidos desde su llegada, incluidos los de pretemporada. Sergio Busquets y De Jong forman un doble pivote compenetrado y Pjanic, el único que podría ‘deshacerlo’, no evidenció ante los húngaros que esté ya en disposición de dar el golpe encima de la mesa.

Así pues, el posible once que podría saltar este sábado tarde al césped del Camp Nou sería el formado por Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu y Leo Messi de falso ‘9’.