Clásico: Jugadores del Real Madrid ausentes en el Barça-Madrid

Zidane y su preocupación por Hazard

El entrenador del Real Madrid habló de la recuperación del belga / EFE

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tiene tres bajas confirmadas en su plantilla para el Clásico Barça-Madrid, que se disputa este sábado en el Camp Nou. El partido se jugará -como es preceptivo por la pnademia- a puerta cerrada y corresponde a la séptima jornada de LaLIga Santander.

El técnico galo no podrá contar con el lateral Dani Carvajal ni tampoco con los centrocampistas Eden Hazard y Martin Odegaard. Mientras, Álvaro Odroziola está en la recta final de su recuperación y espera tener opciones de entrar en la lista. Una convocatoria en la que con casi total seguridad estará Sergio Ramos, ausente contra el Shakhtar en la Champions League por precaución. 

Se espera que este viernes Zidane dé a conocer la relación de futbolistas que viajarán a Barcelona con el fin de afrontar el primer Clásico de la temporada 2020-2021. Recordemos que Barça y Madrid también pueden verse las caras en la Supercopa de España, en la Copa del Rey y en la Champions League.

EL CALVARIO DE HAZARD

Lo confirmó Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Shakhtar de la Champions League: la recuperación de Hazard va para largo. Lo que en principio eran unas molestias en una pierna se ha convertido en una lesión que puede mantene al belga inactivo hasta después del parón internacional del próximo mes de noviembre. En otras palabras, tendrá que ver por televisión un Clásico que hubiera deseado disputar.

Tampoco estará Dani Carvajal. A principios de noviembre sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. A nivel de recuperación, dos meses en el dique seco, lo que ha obligado a Zidane a buscar soluciones por la vía de agua abierta en el lateral derecho. Álvaro Odriozola, su relevo teórico, también ha estado lesionado, aunque parece que estará a punto para formar parte de la lista de Zizou.

Finalmente, Martin Odegaard está teniendo la negra en sus primeros partidos oficiales como jugador del Real Madrid, tras finalizar su cesión a la Real Sociedad. El noruego primero dio positivo por coronavirus y después sufrió una lesión en el sóleo derecho tras regresar del parón internacional de octubre. Por este motivo no jugará en el Camp Nou.