La UCI acoge con satisfacción el acuerdo de aplazar Tokio 2020

Froome y Valverde en la rueda de prensa previa a la carrera

Froome y Valverde en la rueda de prensa previa a la carrera / EFE

SPORT.es

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido este martes un comunicado en el que señala que "ha tomado nota con satisfacción" del acuerdo alcanzado entre el Gobierno japonés, el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI) en relación al aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"El aplazamiento de los Juegos hasta el año 2021 redunda en beneficio de la salud y los intereses deportivos de los deportistas, así como de todas las personas y partes interesadas. El ciclismo, deporte histórico de los Juegos Olímpicos y el tercer deporte olímpico en cuanto a medallas con sus cinco disciplinas (carretera, pista, bicicleta de montaña, carreras de BMX y estilo libre de BMX), ha tomado importantes decisiones en la misma dirección en las últimas semanas para proteger la salud y garantizar la equidad deportiva tanto en lo que respecta a su calendario internacional como a los procedimientos de calificación olímpica y paralímpica para el ciclismo", señala en su nota la UCI.

"Nuestra federación está en estrecho contacto con el COI para ajustar su procedimiento de clasificación a las decisiones adoptadas en relación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020", agrega.

La decisión de aplazar los Juegos de 2020 también será tenida en cuenta por la UCI a la hora de elaborar su calendario internacional en el contexto del coronavirus.

"Como se indicó en su anuncio del 18 de marzo, la UCI ha dado prioridad al establecimiento de un nuevo calendario, en particular en lo que se refiere a las grandes vueltas y a los llamados 'Monumentos', con miras a la reanudación de la temporada 2020", indica.