El seleccionador español de ciclismo en ruta espera la presencia de los mejores en el Nacional

Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo en ruta, espera a los mejores en el Nacional

Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo en ruta, espera a los mejores en el Nacional / sport

EFE

Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo en ruta y responsable del equipo olímpico, está "convencido" de que los mejores especialistas nacionales correrán del 21 al 23 de agosto el Campeonato de España de profesionales, en Jaén, en una temporada paralizada desde marzo por la COVID-19.

Monparler, que ya trabaja en el diseño del recorrido, declaró a Efe que el Nacional será una semana antes del comienzo del Tour de Francia, por lo que espera la presencia de figuras como Alejandro Valverde, vigente campeón, Luis León Sánchez, los hermanos Jesús y José Herrada, Enric MasMikel Landa, Ion Izagirre, Marc Soler, Omar Fraile o Luis Ángel Maté, entre otros.

"El Nacional siempre es una prueba atractiva y esta edición aún más por todo lo que está pasando en España y en el mundo con la COVID-19", subrayó.

El seleccionador nacional se mostró optimista respecto al regreso de la competición y dijo que "a partir del 21 de julio" ya está previsto que se disputen algunas pruebas, con lo que confió en que "no se produzcan más contratiempos" en un calendario que la UCI ha tenido que modificar ya "en varias ocasiones".

La prueba en línea profesional tendrá entre 200 y 220 kilómetros de recorrido, aunque Momparler no desveló el itinerario ni los municipios jiennenses por los que discurrirá, ya que todavía no lo tienen "cerrado" y están "viendo trazados para los corredores tanto de las contrarrelojes como de las pruebas en línea".

El comienzo del Campeonato de España está fijado para el 21 de agosto y, como es habitual, arrancará con las contrarrelojes en las distintas categorías (sub-23 masculina, élite-sub-23 femenina y élite UCI-élite hombres), a las que seguirán el día 22 las pruebas en línea para la sub-23 hombres y la élite-sub-23 mujeres.

La competición se cerrará el 23 de agosto con la disputa de la prueba en línea para corredores UCI-élite.