JUEGOS OLÍMPICOS 2016 RÍO DE JANEIRO - CICLISMO

Oleg Tinkov raja de la UCI y los tacha de "burócratas idiotas"

El multimillonario del Tinkoff ha explotado tras las suspensiones en Río

xortunorussia s tinkoff cycling team owner oleg tinkov re160731185656

Tinkov siempre se ha definido por sus salidas de tono y sus rarezas, incluida esta ante la prensa / sport

sport.es

El jefe de filas del Tinkoffel excéntrico multimillonario ruso Oleg Tinkov, ha calificado de "venganza política contra Rusia" las exclusiones de los ciclistas rusos acosados de dopaje de los Juegos y ha cargado contra la UCI, catalogando a los miembros de la organización de "burócratas idiotas"

Tinkov publicó un mensaje en sus redes sociales en el que decía: "Zakarin no puede ir a Río, ¿Pero Valverde y otros ciclistas relacionados con casos de dopaje pueden? ¿Si esto no es una venganza política contra Rusia, qué es?". Por si fuera poco, no dudó en despacharse a gusto con la UCI: "Son una banda de burócratas imbéciles".

Ilnur Zakarin es uno de los tres corredores rusos que no podrán estar en la cita olímpica. Junto a Olga Zabelinskaya Sergey Shilov, el ganador de una etapa del último Tour de Francia tiene precedentes de dopaje, uno de los criterios que ha establecido el COI para limitar la entrada de deportistas a los Juegos. 

Tinkov no ha sido el único en expresar su disconformidad con las medidas tomadas por el COI. La atleta británica Paula Radclifee también cargó contra el organismo olímpico por dejar fuera a los rusos, mientras atletas de otras nacionalidades con precedentes en el dopaje sí podrán estar en Río.