El Movistar femenino afronta ilusionado su salto al UCI World Tour en 2020

El Movistar femenino, con la presidenta del CSD, Maria José Rienda

El Movistar femenino, con la presidenta del CSD, Maria José Rienda / TWITTER

Sport.es

El Movistar femenino afronta su tercera temporada dando un salto profesional con su ascenso a la categoría de la UCI World Tour y con Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez como referentes para un año ilusionante en las mejores carreras del calendario internacional.

El Movistar Team femenino ha sido incluido en la primera lista de equipos que disputarán el calendario UCI World Tour, la máxima categoría mundial del ciclismo femenino, por un periodo que se extenderá hasta 2023.

Al Movistar Team le acompañarán en la elite del ciclismo mundial otros seis equipos: el italiano Ale BTC Ljubljana, los alemanes Canyon-Sram Racing y Team Subweb, el polaco CCC-LIV, el francés FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope y el estadounidense Trek-Segafredo

Más profesionales

"Poco a poco se va profesionalizando nuestro deporte y eso significa que estaremos en las mejores carreras de la temporada", declaró durante la presentación del equipo Lourdes Oyarbide, que cuenta con nueve victorias a lo largo de su trayectoria profesional.

El equipo femenino para 2020, con toda la plantilla por debajo de los 29 años, cuenta con tres novedades, la noruega Katrine Aalerud, la campeona nacional serbia Jelena Eric y la italiana Barbara Guarischi.

Las tres incorporaciones se unen a las ocho ciclistas que continúan como la francesa Aude Biannic, la colombiana Paula Patiño y las españolas Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. En el grupo destacan las tres últimas campeonas de España de ruta, Sheyla Gutiérrez (2017), Eider Merino (2018) y Lourdes Oyarbide (2019).

Apuesta fuerte

La escuadra que dirige Eusebio Unzué está apostando firmemente por el equipo femenino, que este 2019 realizó dos concentraciones junto al cuadro masculino liderado por Alejandro Valverde.

"Cuando vamos a competiciones y vamos chicos y chicas juntos gusta. Es algo importante y hay que seguir así", declaró Valverde, cuyo objetivo para 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo Movistar femenino ha cerrado el año 2019 con siete victorias. El campeonato de España en ruta de Lourdes Oyarbide -que también ganó una etapa de la Vuelta a Burgos- y el de contrarreloj individual de Sheyla Gutiérrez, más los dos triunfos de Eider Merino en la Subida a Gorla y la Zaldibarko Emakumeen Saria y los dos de Lorena Llamas en el Trofeo Bajo Andarax y el GP Ciudad de Eibar.