La marcha ciclista 'Purito Andorra' se aplaza por el coronavirus

El escalador de Parets retrasa su cita cicloturista

El escalador de Parets retrasa su cita cicloturista / EFE

La marcha cicloturista 'La Purito Andorra 2020', promovida por el excliclista profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez, se ha aplazado del 2 de agosto al 13 de septiembre por motivos de precaución y seguridad, ante el brote de coronavirus, según confirmó el mismo ciclista en las redes sociales de la carrera.

"Espero que estéis pasando lo mejor posible esta situación de estar en casa, seguramente quemando el rodillo las máximas horas posibles. Como veis, muchas de las carreras o marchas cicloturistas se están suspendiendo o aplazando, y en este caso queremos ser muy prudentes y aplazar nuestra marcha", confirmó 'Purito'.

Así, en vez del 2 de agosto, se disputará la carrera en sus tres distancias de 28, 80 y 120 kilómetros el 13 de septiembre. "Un poco por seguridad, un poco por poder entrenar más porque no sabemos cuándo va a acabar esto. Así que hay que cambiar de fechas, es un momento difícil para todos pero juntos seguramente lo superaremos. Mucha fuerza y estar en casa", comentó el catalán.

La 'Purito Andorra', una marcha cicloturista creada y promovida por el ciclista afincado en el país de los Pirineos, se inició en 2015 y se consolidó bien pronto, llegando casi a los 3.000 participantes en su segunda edición. En este 2020, en el sexto año de la Purito, y en el total de las tres categorías se iba a superar con creces esas cifras.

Se trata de una marcha muy dura, con un desnivel positivo de 1.700 metros y 28 kilómetros de distancia en su vertiente más corta, entre Sant Julià de Lòria y Els Cortals d'Encamp (puerto de 1ª categoría). La prueba intermedia es de 80 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, mientras que la prueba reina consta de 120 kilómetros, 4.800 metros de desnivel positivo y seis puertos de montaña enlazados, con el Coll de la Gallina (Especial) incluido y cuatro cimas de Primera categoría.