Marc Soler: "Tengo ganas de demostrar que soy una realidad"

Marc Soler, más lider esta temporada en Movistar

Marc Soler, más lider esta temporada en Movistar / TWITTER

Sport.es

Marc Soler (26 años Vilanova i la Geltrú), comienza la temporada con Movistar con la ilusión de compartir liderazgo con Enric Mas y Alejandro Valverde y la motivación de "demostrar" que ya es "una realidad".

El ciclista catalán, ganador del Tour del Porvenir 2015 y de la París Niza 2018, afronta un curso sin los líderes de la pasada temporada y la responsabilidad de dar un salto de calidad que los técnicos esperan de él.

"Tengo ganas de poder dar se salto, para ello llevo años trabajando y quiero demostrar mi nivel y obtener resultados", dijo Soler tras la presentación de la escuadra en Madrid.

Grupo de lideres

Aunque los líderes del equipo serán Soler y Enric Mas, el catalán no olvida que "también está Alejandro Valverde, un ciclista insustituible tanto en lo personal como en la carretera por todo lo que aporta"

"Enric Mas y yo estaremos para defender los colores del equipo, ya sé que el foco mediático también se ocupará de mi, pero eso no me hace sentirme presionado, al contrario, me siento reconocido y no habrá problemas entre nosotros".

Soler anunció que la idea inicial de planificación es acudir a Tour y Vuelta junto a Mas y Valverde, donde "la carretera pondrá a cada uno en su sitio".

Ante los Juegos Olímpicos de Tokio, Soler se sintió motivado, pero dando prioridad a la temporada con Movistar. "Será complicado ir a los JJOO, pero me haría ilusión. Hay que dar el cien por cien por el equipo, pero si puedo representar a España, mejor".