Las explicaciones de Nairo Quintana sobre su marcha de Movistar

Nairo Quintana dejó el Movistar tras 7 años en el equipo

Nairo Quintana dejó el Movistar tras 7 años en el equipo / EFE

Alex Carazo

El ciclista Nairo Quintana fichó por el equipo francés Arkéa-Samsic en septiembre de 2019, tras siete años en el Movistar. Este hecho sorprendió a la mayoría del público de este deporte al tratarse de un equipo de segunda categoría, lo que le impediría participar en algunas de las mejores carreras. Se consideró como un paso atrás en su carrera, pero ha explicado los motivos en una entrevista concedida a el medio de comunicación colombiano El Tiempo.

"No me arrepiento de haber bajado de categoría", asegura Quintana, que además ha 'mandado un recado' a su antiguo equipo, el Movistar: "Quería ser feliz, no quería discutir con otros líderes. Hacer la guerra no es mi forma de trabajar". A pesar de mostrarse contento con la decisión tomada, reconoce que fue "arriesgada".

Para 'Naironman', una de las prioridades para su fichaje era que le aseguraran que podría competir en el Tour de 2020: "Estudiamos lo que nos daba el equipo y las opciones de competir en el UCI World Tour y más en concreto en el Tour de Francia, que era lo más importante. Cuando me confirmaron que no habría problemas para competir en el Tour, no lo dudé y firmé".

Sobre su momento de forma, ha comentado: "Por diversas situaciones uno no brilla como debería, pero mi rendimiento es bueno según los datos que tenemos y eso dice mucho. Los datos me indicaron que mi estado de forma también era bueno y que no había bajado el nivel".

Como prácticamente todas las competiciones deportivas, el ciclismo está suspendido por culpa del coronavirus. Y corre peligro la celebración del Tour de Francia, que históricamente siempre se celebra entre finales de junio y principios de julio. Habrá que esperar a ver la evolución y la contención del virus para saber cuándo se puede volver a competir.