Juanmi Mercado, de ciclista a presunto ladrón

Juanmi Mercado, con el 'maillot' de la montaña del Tour de Francia

Juanmi Mercado, con el 'maillot' de la montaña del Tour de Francia / Reuters

SPORT.es

Pasar de ser ganador de una etapa del Tour de Francia a ser un especialista en robos en Granada. Así es, presuntamente, la actual vida de Juanmi Castillo, exciclista español que formó parte de equipos tan importantes como Quick Step, Vitalicio o iBanesto.com.

Algunos medios de Granada aseguran que el corredor forma parte de una banda criminal que tiene atemorizada a gran parte de Granada. Los robos serían en Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, entre otros, con un valor de 120.000 euros entre informática, electrónica y material deportivo, por ejemplo. Los 16 robos se han producido en apenas 2 meses y medio, ya que el primero de ellos ocurrió en diciembre del 2019 y el último la semana pasada. 

El granadino colgó la bicicleta en 2007 tras una temporada desastrosa. Actualmente, su situación financiera no era la más óptima para una persona que nunca había tenido problemas de dinero. Incluso, el Ayuntamiento le había ofrecido un trabajo para enderezar su vida, que tampoco estaba muy bien encaminada a raíz de su divorcio y varios problemas familiares. 

Según 'Granada Hoy', tres personas han sido detenidas en la 'Operación Zaletasuna' -dos hombres y una mujer-.