Fabio Jakobsen "está grave pero se mantiene estable", según el último parte

Jakobsen se llevó la peor parte en la caída colectiva

Jakobsen se llevó la peor parte en la caída colectiva / AFP

Sport.es

La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero por el momento está estable, según ha informado el equipo del corredor en un comunicado.

Según el comunicado del Deceunick-Quick Step, los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantiene al corredor en coma inducido y debe ser monitoreado de cerca en los días siguientes en el Wojewódzki Szpital en Katowice.

Fabio Jakobsen sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufre un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

La UCI condena la acción

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha condenado enérgicamente el peligroso comportamiento del corredor Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma), "que envió a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) a las vallas a pocos metros de la meta, provocando un choque colectivo al final de la primera etapa del Tour de Polonia".

"La UCI, que considera inaceptable el comportamiento, remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos. Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados", prosigue el comunicado.