Indurain se enfrentará a una Titan Desert marcada por la montaña

Miguel Indurain en una imagen de archivo

Miguel Indurain en una imagen de archivo / EFE

EFE

La decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert que se disputará del 19 al 24 de abril estará marcada por la montaña, repartida en las seis etapas de la competición por etapas más importante del mundo de BTT, en la que debutará el español Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia.

Los participantes afrontarán un reto por el desierto marroquí con un recorrido de 639 kilómetros en 6 jornadas, con un desnivel positivo de 7.629 metros. Arrancará en Boumalne Dades, en las montañas del Atlas marroquí, y finalizará en Maadid.

Con las montañas del Tour en el recuerdo, Miguel Indurain disputará la carrera junto a su hijo, ambos integrados en el equipo KH-7 – Logifrio, donde se encontrará con otros ilustres del pelotón del ciclismo en carretera, como Melcior Mauri Sylvain Chavanel.

Después del poco terreno montañoso de la pasada edición, para su decimoquinto aniversario la Titan Desert volverá a poner a prueba la capacidad escaladora de sus participantes.

Las dos primeras etapas se presentan con desniveles acumulados cercanos a los 2.000m en la primera jornada y más de 2.600m en la segunda.

Será precisamente en la jornada inaugural cuando tendrá lugar una jornada clave con una ascensión de 7 kms con un desnivel acumulado de 500 metros. Será la antesala a la gran etapa de montaña de esta edición. En el segundo día de carrera, los participantes deberán superar dos cimas, en los kms 45 y 95, superando los 2.300 metros de altitud en el primer caso y llegando a los 2.200 en el segundo.

Aunque Indurain tiene experiencia nula en mountain bike, no ve en ello un gran obstáculo. “La Titan es más de rodar. El que viene de la carretera lo tiene un poco más fácil. Aunque siempre hay puntos técnicos, dunas y navegación, espero que me enseñen cómo hay que hacerlo”.

Las etapas de la Titan Desert 2020:

Etapa 1: Boumalne Dades - Boumalne Dades (102km / +1956m)

Etapa 2: Boumalne Dades - Ait Yahya (127km / +2626m)

Etapa 3: Ait Yahya – Tafraoute (99km / +664 m)

Etapa 4: Tafraoute - Erg Chebbi (130km / +1017m)

Etapa 5: Erg Chebbi - Erg Chebbi (107km / +749m)

Etapa 6: Erg Chebbi – Maadid (74km / 617m).