Evenepoel logra su primer gran triunfo en una carrera de la UCI World Tour

Evenepoel sigue acumulando éxitos en este 2020

Evenepoel sigue acumulando éxitos en este 2020 / EFE

Sport.es

La gran sensación de ciclismo mundial, el belga Remco Evenepoel, de 20 años, logró este domingo la victoria final en la Vuelta a Polonia, su primer triunfo en una carrera del UCI WorldTour, tras disputarse la quinta y última etapa, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia y resuelta en un sprint en el que venció su compañero en el equipo Deceuninck-Quick Step el italiano Davide Ballerini.

Evenepoel, actual subcampeón del mundo de contrarreloj y que ha ganado todas las carreras en las que ha participado este año, suma esta victoria a las logradas este mismo año en la Vuelta a San Juan (Argentina), la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos. Es su primer triunfo en una prueba del UCI WorldTour.

La etapa final se resolvió al sprint con Ballerini como el más poderoso. Batió en el último esfuerzo al alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y al también italiano Alberto Dainese (Sunweb).

Victoria de Ballerini

Ballerini remontó en un final de etapa desorganizado y se abrió paso hasta la parte delantera en los últimos 120 metros. Encontró el espacio justo para lanzar superar al resto de especialistas.

Evenepoel, que asumió el liderato el sábado al ganar la etapa reina, en la que arrebató el maillot al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) tras un recital en solitario durante 51 kilómetros en Bukowina Tatrzanska, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob Fugslang y 2:28 sobre el británico Simon Yates.

El español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) acabó en la novena plaza a 3:18 de Evenepoel y dos puestos y un segundo por delante de su compañero de equipo el colombiano Esteban Chaves. Carapaz no tomó la salida en la etapa final