Todo sobre el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21

Las claves del sorteo de la Champions League

Las claves del sorteo de la Champions League / Marta Fernández

SPORT.es

Ginebra volverá a ser el epicentro del fútbol europeo este jueves con el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021, que se celebrará a partir de las 17:00 horas (CET). Un sorteo a puerta cerrada y sin los representantes de los 32 equipos participantes.

Dicho sorteo que se celebrará este jueves 1 de octubre lo podrás seguir en directo y online en la web de SPORT, donde te ofreceremos una amplia cobertura de todo lo relacionado con este sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea. 

Si lo quieres ver en televisión podrás hacerlo en Movistar+ (Movistar Liga de Campeones y #Vamos), así como por Real Madrid TV, Barça TV y a través de la home de la UEFA, que emitirá este sorteo de la fase de grupos en vivo y por 'streaming'. Además, durante la gala del sorteo se premiará a los mejores jugadores de la pasada edición de la Champions League. 

FORMATO DEL SORTEO DE CHAMPIONS

Los 32 equipos clasificados (26 de manera directa y otros seis a través de rondas previas) ya están distribuidos en cuatro bombos de ocho equipos, según el ranking de coeficientes de la UEFA. Se enfrentarán en seis jornadas a ida y vuelta y lograrán la clasificación para octavos de final los dos mejores de cada uno de ellos.

Los terceros tendrán billete directo para los dieciseisavos de la Europa League, mientras que los cuartos quedarán eliminados.

En el caso de federaciones con dos o más representantes, los clubes quedarán emparejados de tal forma que sus partidos se repartan entre martes y miércoles. De esta manera, si un club va en los Grupos A, B, C o D, el otro club que está emparejado con él irá automáticamente a los grupos E, F, G o H. Además, la UEFA, con tal de evitar situaciones indeseadas, restringe duelos entre clubes, por ejemplo, de Rusia y Ucrania. 

BOMBOS DEL SORTEO DE CHAMPIONS

Bombo 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit y Oporto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar.

Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Red Bull Salzburg y Krasnodar.

Bombo 4: Borussia Monchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros, Lokomotiv Moscú, Brujas, Marsella y Midtjylland.

CALENDARIO DE LA CHAMPIONS 2020-2021

La fase de grupos arrancará los próximos 20 y 21 de octubre y los participantes lucharán por conseguir una de las dos plazas de la final que se jugará en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul el próximo 29 de mayo de 2021.

Jornada 1: 20 y 21 de octubre.

Jornada 2: 27 y 28 de octubre.

Jornada 3: 3 y 4 de noviembre.

Jornada 4: 24 y 25 de noviembre.

Jornada 5: 1 y 2 de diciembre.

Jornada 6: 8 y 9 de diciembre.

Octavos de final: 16, 17, 23 y 24 de febrero la ida. 9, 10, 16 y 17 de marzo la vuelta.

Cuartos de final: 6 y 7 de abril la ida. 13 y 14 de abril la vuelta.

Semifinales: 27 y 28 de abril la ida. 4 y 5 de mayo la vuelta.

Final: 29 de mayo.