¡Piden que no empiece la Champions 2020-2021!

El Bayern gana su sexta Champions

El Bayern gana su sexta Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

Este jueves, 1 de octubre, se sortea la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, empiezan a salir voces discordantes al inicio de la competición para los 32 mejores. Uno de esos equipos, el Borussia Dortmund, se ha mostrado en contra de que arranque el torneo en esa fase por temor a la pandemia del Covid-19.

El director deportivo del conjunto renano, Michael Zorc, lo dejó muy claro en una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. En ese club, el miedo a los contagios es evidente y consideran que la Champions 2020-2021 no debería arrancar en su fase de grupos porque "todavía faltan los requisitos legales para poder jugar estos partidos".

En concreto, el temor del Dortmund se centra en aquellos encuentros que tengan que disputarse en zonas consideradas de riesgo, a causa del aumento del número de casos de coronavirus. "Si competimos en la Champions en una zona de riesgo el miércoles, que probablemente será el caso en más de la mitad de las principales ciudades involucradas, entonces deberían estar las bases para que tengamos permitido volver a jugar la Bundesliga el sábado", justificó Zorc a modo de ejemplo.

CRITERIOS DIFERENTES

La UEFA tendrá que estudiar las inquietudes de los clubes participantes ante el inicio de su competición emblema. De momento, el organismo europeo permitió presencia de público -con la slimitaciones pertinentes para evitar contagios- en el Puskas Arena de Budapest en la pasada Supercopa de Europa entre Bayern Múnich y Sevilla.

En las competiciones domésticas, los protocolos varían según el país. En algunos, como Franccia, se permitió un número mínimo de espectadores en sus partidos, mientras que en LaLiga Santander los partidos se disputan a puerta cerrada. Ahora, desde el Borussia Dortmund se cuestiona, sobre todo, la movilidad de los equipos, que deberán viajar a países en los que posiblemente exista más posibilidad de riesgo de contagio. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.