La "orquesta" de Klopp, a escena y con Salah

Mohamed Salah, en una imagen de archivo

Mohamed Salah, en una imagen de archivo / EFE

Roger Payró

Será por veces que han abundado las comparaciones del Liverpool con el Rock&Roll. O el heavy metal, como le gusta a Klopp. Pero el técnico ha optado recientemente por equiparar a los suyos con otro estilo. “Un equipo de fútbol es como una orquesta, tienes diferentes personas para diferentes instrumentos. Y algunos de ellos son más fuertes que otros, pero todos son importantes para el ritmo”, aseguró en la previa. Ante la Atalanta, donde en caso de victoria ya sellaría el paso a octavos, su banda recupera a uno de los músicos más importantes: Salah.

El egipcio ya ha superado el coronavirus y se espera que vuelva por todo lo grande entrando en el once. “Lo he visto realmente bien”, decía Klopp, que no prescindirá de Diogo Jota, el jugador más en forma del equipo. Sí se prevé que rote y dé descanso a otras piezas, incluso algunas tan clave como Mané. Y es que el técnico mostró su enfado por el apretado calendario tras el meridiano triunfo ante el Leicester: “Terminaremos la temporada con once jugadores”, protestó.

Van Dijk, Gomez, Alexander-Arnold, Oxlade-Chamberlain, Henderson, Shaqiri, Keïta y Thiago. Son muchas las ausencias del técnico, aunque preocupa sobre todo la del español. Lleva ya cinco semanas KO y sigue el secretismo con sus problemas físicos. Klopp no quiso dar pistas.

Mucho menos lastrado está el cuadro de Gasperini. El técnico ha ido recuperando efectivos en los últimos días y en Anfield solo tendrá las bajas de Caldara, Malinovskyi y Depaoli. Solo un gol en los últimos tres partidos no son unas cifras que inviten al optimismo para la ‘Dea’, que necesitará de su pólvora para que no se repita la manita que recibieron en Bérgamo.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; N. Williams, R Williams, Matip, Robertson; Milner, Wijnaldum, Jones; Salah, Firmino, Jota

Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Djimsiti; Hateboer, Pasalic, Freuler, Mojica; Gomez; Zapata, Muriel