"Los jugadores y entrenadores deben levantarse y decir basta"

Rummenigge ha hablado en Düsseldorf

Rummenigge ha hablado en Düsseldorf / Efe

Sport.es

Karl-Heinz Rummenigge es contrario a reformar la Champions League mediante la participación de más equipos en la competición europea. El director general del Bayern Munich no dudó, incluso, en afirmar que "se ha llegado a un punto en que toca decir basta. Los jugadores y entrenadores deben levantarse y decir basta", durante su intervención en el Congreso de Fútbol y Negocio en Düsseldorf.

Rummenigge expuso argumentos suficientes para que la Champions no cuenta con más equipos participantes que, para él, perjudicarían el espectáculo y el interés. "No hay fechas disponibles para una competición en la que los dos finalistas habrían jugado 21 partidos en total", expuso. Recordando que, además, "si hubiesen grupos de ocho equipo tendríamos muchos partidos sin interés", sentenció.

Llegados este punto, el director general del Bayern avisó que llega el momento de decir las cosas muy claras. "Los jugadores y entrenadores deben levantarse y decir basta", comentó.

Por otra parte, Rummenigge reconoció el buen trabajo que ha realizado la Premier League para mejorar los ingresos económicos de sus clubes. "Los equipos de la Premier ingresan tres veces más por la venta de sus derechos de competiciíon en comparación al fútbol español, alemán o francés, por ejemplo. Los ingleses lo han hecho muy bien", admitió.