El City de Pep, a la busca de un sueño

Cara a Cara: Manchester City VS Lyon

Cara a Cara: Manchester City VS Lyon / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

En Manchester creen que puede ser su año. A bordo del impulso que supuso eliminar al Real Madrid de la competición, el City de Guardiola cerrará los cuartos de final en Lisboa ante el Olympique de Lyon. Los franceses dieron la machada ante la Juventus, y traspasan a los ‘citizens’, sobre el papel, el rol de favorito en la eliminatoria. Aunque Pep Guardiola no se fía de nadie.

“Ahora la Champions es una competición distinta, es una final cada eliminatoria. A un partido, no hay favoritos”, sentenció el técnico catalán en la previa. Nadie duda del hambre del City para ganar esta competición. Desde hace años es uno de los grandes objetivos del club, que en caso de ganar y pasar a semifinales igualaría el mejor resultado de su historia en Champions. Absorbiendo la presión que con la que lidia cada año, Guardiola tiene claro cuál será el factor clave: “Creo que en estos partidos la cabeza y el espíritu tiene más importancia que cualquier otra cosa”.

El Manchester City llega con casi todos sus efectivos a disposición de Pep, a excepción del Kun Agüero. De Bruyne, Sterling o Gabriel Jesus serán las puntas de lanza del equipo. Aún así, el de Santpedor podría introducir algún cambio respecto al once que tumbó al Real Madrid días atrás. Uno de los grandes candidatos es David Silva, al que el catalán elogió en rueda de prensa: “Está absolutamente preparado para jugar si lo necesitamos. La forma en la que trabaja y entrena… estoy muy impresionado con su actitud”.

“Conocemos al Lyon. Están muy bien organizados, juegan muy juntos, agresivos en el balón directo y muy físicos y rápidos. Son un equipo ‘top’”, razonó Pep sobre el Lyon. Se les presupone el papel de víctima a los franceses, aunque ya demostraron en Turín que no les afecta tener que encerrarse atrás para defender. Denayer y Cornet son las dudas de Rudi Garcia, aunque se espera que jueguen. Lo impredecible del partido único, su velocidad a la contra con Depay y Dembele, y el buen momento de su portero Anthony Lopes pueden ser algunos de los motivos para que los franceses mantengan la fe.

La historia no sonríe al City. Los ‘sky blue’ no han ganado nunca al Lyon en partido oficial. De hecho, el OL es uno de los únicos tres rivales a los que Guardiola no ha podido ganar como técnico del City. Sin embargo, la eliminatoria ante el Madrid demuestra que este City ya ha roto con el pasado. Los hombres de Pep han dado un paso al frente, y solo apuntan hacia el sueño que les queda por cumplir. Y pretenden hacerlo en Lisboa.