Ureña: "A ver si esta medalla pone fin a mi mala suerte"

Atletismo / Campeonatos de Europa 2017

Jorge Ureña se consagró en los Europeos en sala de Belgrado / EFE

EFE

Jorge Ureña, subcampeón de Europa de heptatlón, celebró su medalla de plata y espera este resultado que ponga "fin a la mala suerte del año pasado", cuando hizo tres nulos en disco en los Europeos al aire libre cuando estaba segundo y perdió la muy probable mínima para competir en los Juegos de Río.

"Estoy muy contento. A ver si esto ya significa parar con la mala suerte que he tenido el año pasado. Aún estoy asimilando esta medalla, estoy muy contento y muy cansado también. En la pértiga me moría pero ha tenido su recompensa", comentó el alicantino.

"Venía con molestias, tengo una pubalgia, he estado tres semanas parado, no sabía lo que iba a pasar aquí. Empecé en el 60 muy bien, estaba molestándome y estaba pensado más en la pierna que en saltar. Luego me hicieron un vendaje y ha ido muy bien y partir de ahí parece que la cosa ha ido rodada", añadió.

Felicitó al campeón, el francés Kevin Mayer, que batió el récord de Europa con 6.479 puntos.

"El francés venía aquí después de ser plata olímpica y es un fuera de serie. Encima de ser muy bueno es un competidor de la ostia. El objetivo ahora es ir al Mundial de Londres, hay que hacer la mínima, a ver si sale. Lo intentaré en un mitin en mayo, luego tengo la Copa de Europa en junio y quedaría el campeonato de España como la última opción", señaló.