Esther Guerrero: "No he guardado nada para la final del domingo"

Atletismo / Campeonatos de Europa 2017

Esther Guerrero no se dejó sorprender por sus rivales / EFE

Sport.es

La barcelonesa Esther Guerrero, clasificada para la primera final internacional de su vida, la de 800 metros, aseguró que no es una atleta "de correr muchas carreras tácticas" y que lo ha dado todo en semifinales: "No he guardado nada para este domingo", dijo.

"Pensaba que sería una carrera mucho más lenta porque al pasar sólo las tres primeras no pensaba que nadie se pusiera delante a marcar un ritmo. He visto que la holandesa, que era la gran favorita, se ponía delante y yo sé que es una chica que va muy a ritmo y enseguida he buscado su espalda", explicó.

En esa posición se sintió cómoda. "He ido muy bien detrás de ella y en la recta final notaba que me pisaban y no sabía cuántas venían. Entonces no he guardado nada para este domingo. He corrido hasta el final, porque mi objetivo era estar allí".

"He visto los resultados y hemos llegado todas en una décima. Yo no soy de correr muchas carreras tácticas. Estamos todas igualadas. Me he colocado muy bien y ojalá que me recupere porque es mi primera final. Estoy muy contenta. Mi objetivo para este domingo es recuperarme bien, y lo que salga", afirmó la barcelonesa.