Ana Peleteiro, quinta de Europa y a 11 centímetros del bronce

Atletismo / Campeonatos de Europa 2017

Ana Peleteiro luchó hasta el final por las medallas. Le faltó muy poco... / EFE

EFE

La gallega Ana Peleteiro confirmó en Belgrado su regreso a la elite del triple salto con una marca de 14,13 en la final de los Europeos en pista cubierta que la dejó a sólo 11 centímetros de la medalla de bronce.

El día en que se cumplen exactamente diez años del récord nacional bajo techo establecido en Birmingham (Reino Unido) por la riojana Carlota Castrejana con 14,64, Peleteiro ha estado presente en la lucha por las medallas.

Peleteiro, de 21 años, había recuperado su mejor versión el viernes. No había vuelto a superar los 14 metros desde que se proclamó campeona mundial júnior de triple con 14,17 en Barcelona 2012, y en la calificación logró aquí el salto más largo de su vida: 14,20, récord de España sub-23, que la metió en la final con la tercera mejor marca.

"Desde que entreno con Iván Pedroso el cambio ha sido espectacular. Se ha abierto una puerta llena de luz para mí y estoy dispuesta a ir a por todas", anticipó Peleteiro el viernes.

Hoy empezó la final en la misma línea, con un primer salto de 14,13. Era la más joven de las finalistas y ya había cumplido con creces. Luego arriesgó en busca de una medalla, pero no le salió el salto de podio. Sus otros saltos válidos fueron de 13,72 y 13,65.

La victoria fue para la alemana Kristin Gierisch con 14,37, la plata para la portuguesa Patricia Mamona con 14.32 y el bronce para la griega Paraskevi Papahristou con 14,24.