El 'zasca' de Conte a Eriksen

Christian Eriksen en un lance del juego frente al Milan.

Christian Eriksen en un lance del juego frente al Milan. / AFP

Kevin Herrero

El fichaje estrella del Inter en el reciente mercado de traspasos no está teniendo el protagonismo esperado. El jugador danés, vistió anoche por quinta vez la camiseta 'nerazzurra' en la derrota del Inter frente a la Lazio (2-1).

El centrocampista ingresó en el terreno de juego en el minuto 77 sustituyendo a Brozovic cuando su equipo perdía por 2-1, resultado con el que finalizaría el encuentro. Eriksen, que llegó al Inter procedente del Tottenham por 20 millones de eurossolo ha partido como titular en 1 de los 5 partidos que ha disputado con el conjunto italiano. Fue en la victoria por 0-2 frente al Udinese en la que el danés disputó 58 minutos en dicho encuentro. Hasta el momento, el ex del Tottenham no ha jugado más de 60 minutos en ninguno de los partidos en los que ha participado. 

Cuestionado por el poco protagonismo del mediocentro, el técnico italiano Antonio Conte, lanzó un mensaje claro sobre el jugador: "no podemos pensar que un jugador puede cambiar el destino del equipo" y añadió que "el Inter ha llegado hasta aquí sin Eriksen"

El Inter perdió anoche una gran oportunidad para mantenerse colíder de la Serie A junto a la Juve. Además, vio como la Lazio lo relegaba a la 3a plaza del campeonato. La escuadra 'nerazzura' se sitúa 3 puntos por debajo de Juventus y a 2 de la LazioTras ganar el 'Derby della Madonnina'<strong> </strong>el pasado domingo ante el Milanel Inter ha sufrido 2 derrotas en apenas 4 días; el miercoles ante el Nápoles en Coppa Italia (0-1) y anoche frente al conjunto 'laziale' en liga. 

Aunque el protagonismo de Christian Eriksen por el momento ha sido discreto -no ha firmado ningún gol ni asistencia-, todavía queda mucha temporada para que el danés demuestre su valor. La primera prueba de fuego la tendrá el próximo 1 de marzo en Turín, donde el Inter se jugará las aspiraciones por seguir peleando por el 'Scudetto' ante la Juventus.