Triunfo del Nápoles ante el Génova (1-2)

El Nápoles consiguió sumar tres puntos en una victoria frente al Génova

Triunfo del Nápoles ante el Génova (1-2)

Triunfo del Nápoles ante el Génova (1-2)

SPORT.es

El Nápoles sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el Génova este miércoles en el Stadio Comunale Luigi Ferraris. El Génova llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente al Udinese. En el lado de los visitantes, el Nápoles venció en su estadio 2-1 su último encuentro en la competición frente a la AS Roma. Con este buen resultado, el conjunto napolitano es quinto, mientras que el Génova es decimoctavo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro comenzó de cara para el conjunto napolitano, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Mertens, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 0-1.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el Génova, que igualó el partido con un tanto de Goldaniga instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Se adelantó el equipo visitante por medio de un tanto de Lozano a los 66 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-2.

El técnico napolitano dio entrada a Milik, Lozano, Younes, Zielinski y Allan en sustitución de Mertens, Politano, Insigne, Elmas y Fabián, mientras que por parte del Génova se sustituyó a Lerager, Pandev, Iago Falque, Favilli y Ghiglione por Behrami, Cassata, Sanabria, Pinamonti y Biraschi.

En el encuentro el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Goldaniga.

Con esta victoria, el Nápoles asciende hasta los 51 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, el Génova se mantiene con los 27 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. El Génova se enfrentará al SPAL mientras que el Nápoles lo hará contra el AC Milan.

Ficha técnica
Génova:Perin, Zapata, Goldaniga, Masiello, Biraschi (Ghiglione, min.82), Barreca, Schöne, Cassata (Pandev, min.70), Behrami (Lerager, min.64), Sanabria (Iago Falque, min.70) y Pinamonti (Favilli, min.82)
Nápoles:Meret, Maksimovic, Manolas, Rui, Hysaj, Lobotka, Elmas (Zielinski, min.82), Fabián (Allan, min.87), Insigne (Younes, min.82), Mertens (Milik, min.63) y Politano (Lozano, min.64)
Estadio:Stadio Comunale Luigi Ferraris
Goles:Mertens (0-1, min. 45), Goldaniga (1-1, min. 49) y Lozano (1-2, min. 66)