Thiago Motta ya es un entrenador 'PRO'

Motta ya tiene la máxima licencia para entrenar

Motta ya tiene la máxima licencia para entrenar / AFP

SPORT.es

El que fuera jugador del FC Barcelona, Inter y PSG, entre otros equipos, Thiago Motta ya puede presumir de tener la licencia más alta posible para entrenar. El brasileño se graduó ayer en la licencia PRO UEFA, igual que otros exfutbolistas como el actual entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, o el exdelantero de la Fiorentina Luca Toni. Motta obtuvo la mejor puntuación del curso.

Con esta titulación, el exbarcelonista ya puede entrenar al más alto nivel. Además, tiene el honor de ser el número 1 de su promoción, con una puntuación de 108 sobre 110 posibles. Pirlo quedó inmediatamente detrás del brasileño, con 107. Otros nombres conocidos de esta hornada de técnicos son Christian Chivu, Marco Cassetti, Morgan de Sanctis o Mohamed Kallon.

Motta ya ha hecho sus pinitos en los banquillos y dirigió al equipo Sub-19 del PSG. La temporada pasada tuvo una breve experiencia en el Genoa, de la Serie A, al que dirigió entre octubre y diciembre. Solo ganó dos partidos con el equipo genovés y fue destituido antes de acabar 2019, tras una contundente derrota en el Giusseppe Meazza ante el Inter (4-0).

A partir de ahora, el brasileño seguirá buscando nuevos retos en los banquillos, con su licencia POR UEFA bajo el brazo. Habrá qye ver cuál será el próximo destino de un exfutbolista que puede presumir de haber ganado la Champions League con dos clubes diferentes: con el Barçá en 2006 y con el Inter en 2010.