Spadafora: "¿Serie A el 3 de mayo? Es una hipótesis demasiado optimista"

Lautaro Martínez y Matuidi durante el Juventus - Inter

Lautaro Martínez y Matuidi durante el Juventus - Inter / AFP

Antonio Tuachi

Frenazo del Ministro de Deporte con respecto a la reanudación de la Serie A en Italia. Vincenzo Spadafora no cree que se pueda volver tan pronto a la competición de manera normal. Además piensa que al principio será a puerta cerrada.

Se mostró muy cauto en sus declaraciones: "Las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a fines de abril o principios de mayo creo que son demasiado optimistas". Explicó Spadafora. Al ser preguntado por la fecha del 3 de mayo para volver a disputar partidos del campeonato doméstico volvió a ser tajante: "La hipótesis de jugar el 3 de mayo es muy dudosa" .

Spadafora también dejó claro que cuando la competición se reanude se hará sin público: "Ciertamente, puedo decir que si hay condiciones para reanudar las competiciones en ciertas circunstancias, se llevará a cabo a puerta cerrada. Es impensable decir que en mayo podemos reanudar regularmente con todas las competiciones, especialmente con los espectadores".

Dejó claro que estamos en una situación de incertidumbre:  "Son los propios científicos quienes no tienen certeza sobre la evolución de la epidemia, no es que estemos patinando o no es que no sabemos qué hacer. Tenemos que adaptar nuestras decisiones a situaciones cambiantes".

Por último dejó un recado para los dirigentes del fútbol europeo: "El fútbol ha tardado un poco más que otros en comprender la emergencia, imagino que ahora se moverá con toda la precaución posible para evitar episodios como el de Atalanta-Valencia".