La Serie A, teme otro parón por el coronavirus

La portada de 'Il Messaggero' recogiendo la preocupación del Calcio por la Covid 19

La portada de 'Il Messaggero' recogiendo la preocupación del Calcio por la Covid 19 / Il Messaggero

SPORT.es

Las ediciones de este miércoles de 'Il Messaggero' o 'Il Matino' destacan la grave situación que se ha generado en la Serie A italiana a causa de los numerosos positivos por coronavirus que se han producido en varios clubes y que deja en el aire la continuidad de la competición.

"La Serie A teme otra parada", titula el rotativo romano. El Genoa-Torino sigue en peligro de aplazamiento, e igualmente está en el aire el duelo Juventus-Napoles. La decisión definitiva llegará esta tarde de manera oficial en la reunión del Consejo Extraordinario de la Serie A de la Lega.

El resultado de los últimos tests, que se conocerán hoy, resultará decisivo. Para el Torino, que tiene 14 personas con positivos (incluidos 10 jugadores, dos de ellos con fiebre), esta ha sido la cuarta prueba en cinco días.

El primero post-partido, sin embargo, para el Nápoles del presidente De Laurentiis (recuperado de la Covid-19) que repetirá de nuevo los tests el jueves y el sábado, tal como marca el protocolo.

También se mantienen en cuarentena los dos árbitros que dirigieron el partido de San Paolo que dieron positivo Francesco Fourneau y Federico La Penna no arbitrarán hoy el partido entre Benevento e Inter.

DE LA EUFORIA AL TEMOR

En el caso del Nápoles, también existe una enorme preocupación tras los positivos de los jugadores del Genoa, esperando que lleguen noticias sobre los tests realizados a Mertens y compañeros. Digerida la euforia por el triunfo por 6-3, no se explican que se permitiera disputar el encuentro frente al conjunto genovés cuando se estaba al tanto de los precedentes y el peligro de que los futbolistas del club partenopeo fueran infectados.

Este punto de máxima tensión se produce, también, porque está en el aire el partido entre el Nápoles y la Juventus, uno de los más importantes y decisivos para la resolución del campeonato. El choque está programado para jugarse el próximo domingo por la noche en el Juventus Stadium.