Previa del partido: el Génova recibe a la Roma

El duelo se disputará en el Luigi Ferraris el próximo domingo a las 18:00

Previa del partido: el Génova recibe a la Roma

Previa del partido: el Génova recibe a la Roma

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 tendrá lugar en el Luigi Ferraris el duelo entre el Génova y la Roma durante la jornada número 20 de la Serie A.

El Génova tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada tras sufrir una derrota contra el Hellas Verona en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los 19 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 20 tantos a favor y 38 en contra.

En el lado de los visitantes, la Roma no pudo hacer frente a la Juventus en su último partido (1-2), de modo que buscará una victoria frente al Génova para enderezar el rumbo en el campeonato.

En cuanto a los resultados como local, el Génova ha logrado un balance de tres victorias, cinco derrotas y un empate en nueve partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. Como visitante, la Roma ha ganado cinco veces y ha sido derrotada en una ocasión en sus nueve partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Génova deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Luigi Ferraris, de hecho, los números muestran siete victorias, cinco derrotas y dos empates a favor del Génova. A su vez, los locales llevan dos encuentros seguidos sin conocer la derrota en su casa ante la Roma. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en agosto de 2019 y el resultado fue de empate (3-3).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 21 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 14 puntos en la clasificación. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 35 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.