Previa del partido: el AC Milan defiende su liderato ante la Sampdoria

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 20:45 en el Luigi Ferraris

Previa del partido: el AC Milan defiende su liderato ante la Sampdoria

Previa del partido: el AC Milan defiende su liderato ante la Sampdoria

SPORT.es

El Milan viaja este domingo al Luigi Ferraris para medirse con el Milan en su noveno asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

La Sampdoria llega al encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras haber empatado 2-2 contra el Torino en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los nueve partidos disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 15 goles encajados frente a 14 a favor.

En el lado de los visitantes, el AC Milan venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-0 y 1-3, el primero ante la Fiorentina en su estadio y el segundo contra el Nápoles fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de la Sampdoria. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en siete de ellos con un balance de 21 tantos a favor y ocho en contra.

Como local, la Sampdoria ha vencido una vez, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Luigi Ferraris no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el AC Milan ha ganado cuatro veces en sus cuatro partidos disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Luigi Ferraris y el balance es de ocho victorias, 13 derrotas y cinco empates a favor de la Sampdoria. El último enfrentamiento entre la Sampdoria y el Milan en este torneo se jugó en julio de 2020 y concluyó con un resultado de 1-4 favorable al Milan.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 12 puntos con respecto a la Sampdoria. La Sampdoria llega al encuentro con 11 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, el AC Milan es el actual líder de la Serie A y cuenta con 23 puntos.