Previa del encuentro: el Lazio recibe a la Sampdoria

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 15:00 en el Olimpico Di Roma

Previa del encuentro: el Lazio recibe a la Sampdoria

Previa del encuentro: el Lazio recibe a la Sampdoria

SPORT.es

El próximo sábado en el Olimpico Di Roma a las 15:00, se medirán el Lazio y la Sampdoria en el partido correspondiente a la jornada número 20 de la Serie A.

El Lazio viene con optimismo para el partido de la vigésima jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Nápoles en su feudo (1-0) y contra el Brescia Calcio fuera de casa (1-2). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 13 de los 18 partidos jugados hasta ahora en la Serie A, con 41 goles marcados frente a 17 encajados.

Respecto al cuadro visitante, la Sampdoria se hizo con el triunfo frente al Brescia Calcio durante su último encuentro de la competición (5-1), con tantos de Fabio Quagliarella, Jakub Jankto, Karol Linetty y Gianluca Caprari, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Lazio. Antes de este partido, la Sampdoria había ganado en cinco de los 19 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con 19 tantos a favor y 28 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Lazio ha logrado un balance de siete victorias y dos empates en nueve partidos jugados como local, unas cifras que hablan positivamente del conjunto de Simone Inzaghi cuando juega en su estadio. En las salidas, la Sampdoria ha sido derrotada en seis ocasiones y ha empatado una vez en sus nueve encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Lazio sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Lazio, de hecho, los números muestran una derrota y siete empates para el equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de 14 partidos seguidos invicto en casa frente a la Sampdoria. La última vez que se enfrentaron el Lazio y la Sampdoria en este torneo fue en agosto de 2019 y el encuentro concluyó con un marcador de 0-3 para los locales.

A día de hoy, el Lazio se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 23 puntos con respecto a su rival. El equipo de Simone Inzaghi se sitúa en el tercer lugar con 42 puntos en su casillero. Por su lado, la Sampdoria tiene 19 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.