Paratici: "¿El 'Caso Suárez'? La Juve fue correcta y transparente"

Luis Suárez: "Tengo sensación de felicidad y de estar contento"

Luis Suárez: "Tengo sensación de felicidad y de estar contento" / Atlético de Madrid

SPORT.es

El técnico de la Juventus Fabio Paratici se pronunció sobre la investigación generada por el examen de B1 de italiano del exdelantero del Barcelona y ahora atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez, y su frustrado fichaje por la 'Vecchia Signora' . "No soy ni magistrado ni policía, no conozco este tipo de situaciones. No hubo negligencia". 

El técnico bianconero afirmó que la Juventus actuó "sin negligencias en el caso Suárez. Surgió la oportunidad de que el delantero se fuera con la carta de libertad del Barcelona, hicimos las comprobaciones necesarias y actuamos con total transparencia, con total corrección", aseguró Fabio Paratici en 'Sky Sports' Italia en la previa del encuentro de la Serie A entre su equipo y la Roma (2-2) que significó el debut de <strong>Arthur Melo</strong> y Álvaro Morata como 'bianconeros'.

"No soy ni magistrado ni policía -dijo el técnico de la Juventus sobre las investigaciones al respecto- no conozco este tipo de situaciones. No tengo ni idea". Las autoridades italianas pusieron en marcha una investigación por opresuntas irregularidades en el examen realizado por el uruguayo para obtener el diploma B-1 de italiano que le habría permitido completar los trámites y conseguir el pasaporte italiano.

Al frustrarse la posibilidad de su fichaje, Luis Suárez acabó fichando por el Atlético de Madrid, con el que debutó este pasado domingo marcando dos goles y dando una asistencia en el Atlético-Granada (6-1). Por su parte, la Juventus se hizo con la cesión con opción de compra de Álvaro Morata, hasta ahora jugador rojiblanco. Y se frustro el fichaje del delantero de la Roma Edin Dzeko, por el club piamontés.

LA APUESTA POR MORATA

Paratici habló de las ptreferencias de Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, a la hora de escoger entre Dzeko y Morata. "Pirlo tiene coraje, lo conocemos bien. Fue un futbolista valiente y es un entrenador valiente", aseguró. ¿Dzeko? Si lo conociera, lo saludaría como lo hago con todos los demás jugadores de los equipos, quizás con aún más placer. Se habla más de la no llegada de un jugador que del atacante que ha llegado", comentó.

El técnico juventino in tentó poner en valor el fichaje de Morata. "El mercado está hecho de oportunidades, la habilidad de quienes hacen el mercado es ser flexibles y creativos. Y lo hemos sido. Buscamos a Morata primero, seguimos adelante con Dzeko, luego al mismo tiempo perseguimos la meta de Morata y llegó la oportunidad. Estamos encantados de tenerlo con nosotros, todo el entorno de la Juve le tiene un gran cariño" por su pasado en el club,a seguró.