El Nápoles supervisa al detalle el confinamiento de sus jugadores

Gennaro Gatusso, técnico del Nápoles

Gennaro Gatusso entrenará al Valencia / AFP

SPORT.es

La cadena 'Sky Sport' ha desvelado los entresijos del confinamiento del Nápoles por el coronavirus: recluidos en sus casas, entrenamientos constantemente monitoreados por el personal. Videos y aplicaciones. Nutrición y solidaridad: así viven hoy los jugadores de Gattuso.

En casa Porque no hay lugar más seguro. Y luego porque la idea siempre es irse lo antes posible. Sin ninguna otra parada y condicionamiento; cuarentena impuesta por la ley. En casa, entonces. Y el hogar es Nápoles. Nadie puede salir de la ciudad. Aunque alguien también lo había pensado. Pero la prohibición es absoluta. Ha sido riguroso durante algunas semanas. Cuando Gattuso ya se había hecho oír en el vestuario durante algunos viajes fuera de la ciudad. Que no le gustó. Te quedas en casa.

Sigue, nunca solo ... los jugadores; responsables, también dispuestos a jugar en pleno verano, yendo más allá del 30 de junio y entendiendo el momento sobre temas como las vacaciones y posibles recortes a compromisos. Y luego entrenas, lo más lejos que puedes. Supervisado por personal técnico y médico. Coordinarse en todo. Con videos y aplicaciones específicos, y las herramientas que llegaron de Castel Volturno. Y luego, ¿quién puede el ingenio? En casa, de hecho. O en el jardin. Pero listo, todos. 

Todo está cuidado, incluso la nutrición. Cinco comidas al día, bajas calorías, cero grasas; variedad y equilibrio en la mesa. Se recomiendan alimentos antivirales que, según estudios científicos, elevan las barreras inmunes: ajo, champiñones, salmón y yogur, entre otros; pero también té negro. Ese no es el café napolitano, pero tal vez a las 5 de la tarde, en la terraza, en Posillipo, entre una pequeña noticia y la ligereza de las redes sociales, ayuda a reunir recuerdos, esperanzas y buenas intenciones.

 Todos involucrados, todos unidos. Insigne ha donado 100 mil euros. De Laurentiis ha reservado fondos para el Instituto Cotugno, a la vanguardia de la lucha contra Covid-19. Y entonces Gattuso que se mudó por su Calabria. Se mudó concretamente, pero se quedó en Nápoles.