El Nápoles se aferra a Europa y empuja al Genoa al pozo

Fabián fue determinante con la asistencia a Lozano en el segundo gol napolitano

Fabián fue determinante con la asistencia a Lozano en el segundo gol napolitano / EFE

X. Serrano

Nuevo triunfo del Nápoles, el séptimo en los ocho últimos partidos de Serie A, que le permite asentarse en puestos de Europa League. Los goles de Mertens Lozano hicieron justicia a la dominante puesta en escena partenopea, que devuelve al Genoa a la zona de descenso.  

123075

Serie A

1
2
Alineaciones
Genoa
Perin; Goldaniga, Zapata, Masiello; Biraschi (Ghiglione, 82'), Cassata (Falque, 71'), Schöne, Behrami (Lerager, 64'), Barreca; Pinamonti (Favilli, 82') y Sanabria (Pandev, 71').
Nápoles
Meret; Hysaj, Manolas, Maksimovic, Rui; Fabián (Allan, 86'), Lobotka, Elmas (Zielinski, 82'); Politano (Lozano, 63'), Mertens (Milik, 63') e Insigne (Younes, 82').

Presionado por la trayectoria ascendente del Milan, al cuadro campano no le quedaba otra opción que sobreponerse a las importantes bajas de Demme Koulibaly por sanción. Los pupilos de Gattuso saltaron al verde decididos a encarrilar el choque por la vía rápida. Politano probó a las primeras de cambio los reflejos de Perin y, acto seguido, Elmas batió al arquero italiano en un error garrafal de la defensa genovesa que el VAR indultó por manos de Manolas.

Pese a la decisión no decayó el empuje ‘azzurro’, contenido solo por las intervenciones de Perin a disparos de Fabián Mertens. Sin embargo, el ‘Grifone’ pudo abrir la lata en un remate aislado de Cassata que Meret desvió al palo. La réplica napolitana no se hiz esperar y, tras un chut de Lobotka que acarició la madera y, Mertens encontró la red en un disparo al ángulo que ahora sí superó la estirada de Perin.

El Genoa debía reaccionar y lo hizo tras el descanso en un saque de esquina que Goldagina cabeceó con fuerza al fondo de las mallas. El gol  dio alas al ‘Grifone’, que por momentos asfixió la insegura salida de balón ‘azzurra’. Sanabria pudo culminar la crecida, pero tiró fuera.

El Nápoles resistió el golpe. Dejó de perder balones cerca de su área e inclinó de nuevo el campo hacia al arco de PerinPolitano se topó con el larguero antes de que el recién incoporado Lozano devolviera la ventaja a los partenopeos a pase de Fabián. El Genoa buscó el empate con agresividad en el tramo final, pero fue incapaz de perforar la zaga ‘azzurra’.