El Milan sonríe a pesar de su sufrimiento final

Piatek abrió la lata desde el punto de penalti.

Piatek abrió la lata desde el punto de penalti. / EFE

Sport.es

Bolonia y Milan protagonizaron un encuentro no apto para cardíacos que acabaron llevándose los visitantes. El cuadro lombardo se las prometía muy felices al ponerse dos tantos por delante en el marcador, pero acabó pidiendo la hora ante un equipo muy aguerrido. Con este triunfo, los de Pioli obtienen su mejor racha esta campaña, siete puntos de nueve posibles.

121703

Serie A

2
3
Alineaciones
Bolonia
Skoruspki; Tomiyasu, Bani, Danilo, Denswil; Dzemaili (Santander, 64'), Schouten (Svanberg, 46'), Poli; Skov Olsen (Orsolini, 78'), Palacio y Sansone.
Milan
Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Theo Hernandez; Kessie, Bennacer (Biglia, 70'), Bonaventura (Paquetá, 79'); Suso, Piatek y Calhanoglu (Castillejo, 84').

El Milan se fue al descanso por delante en el marcador con lo justo. Tras un inicio en el que no conseguía salir de su campo ante la presión alta del Bolonia y un susto en forma de error de Donnarumma que se encargó de remediar a tiro de Skov Olsen, los 'rossoneros' se pusieron por delante. Piatek abrió la lata desde los once metros tras una pena máxima cometida sobre él mismo.

Con el gol, el Milan dio un paso al frente e igualó las fuerzas, hasta el punto de que anotó el segundo. Una gran acción de Suso, que tras dejar atrás a su marcador en tres cuartos dio un pase entre líneas hacia Theo Hernández digno del mejor Messi, lo convirtió en gol el lateral zurdo, que se quedó solo ante Skorupski.

Antes del descanso, un Bolonia que estaba mereciendo más encontró el merecido premio. Un saque de esquina al primer palo lo acabó introduciendo en el fondo de su portería Theo Hernández al tratar de evitar el cabezazo de Desnwill.

Sufrimiento lombardo

No pudo comenzar mejor la segunda mitad para el Milan. Un balón despejado por la zaga local fue recogido por Bonaventura en la frontal. El centrocampista 'rossonero' conectó un zurdazo lejos del alcance de Skorupski. Los de Pioli encarrilaban el duelo.

Lo que no se esperaban los visitantes era la reacción del Bolonia. Los de Mihajlovic tiraron de casta y de corazón, suficiente para encerrar al cuadro lombardo en su campo. Olsen avisó en un tiro que detuvo Donnarumma sin excesivos problemas y, minutos después, los locales protestaron un penalti de Theo Hernández sobre Orsolini. El colegiado, tras consulta con el VAR y visualizar la jugada en el monitor, decretó la pena máxima.

No falló Sansone y aportó emoción hasta el final al duelo. Apretó de lo lindo el Bolonia, que se fue arriba con todo y el encuentro se rompió. Los últimos minutos estuvieron llenos de idas y venidas por parte de ambos conjuntos, pero el marcador no se movió y el Milan acabó sumando tres puntos más.