Los tres puntos se quedan en casa: Atalanta 2-0 Sampdoria

Victoria local del Atalanta: se escaparon los tres puntos para la Sampdoria en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia

Los tres puntos se quedan en casa: Atalanta 2-0 Sampdoria

Los tres puntos se quedan en casa: Atalanta 2-0 Sampdoria

SPORT.es

El Atalanta ganó 2-0 contra la Sampdoria durante el partido celebrado este miércoles en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia. El Atalanta llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Cagliari a domicilio (0-1) y el otro frente al Nápoles en su estadio (2-0) y por el momento llevaba una racha de ocho victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, la Sampdoria ganó al SPAL en su feudo por 3-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, frente al US Lecce por 1-2. Con esta derrota la Sampdoria se situó en decimosexta posición al finalizar el partido, mientras que el Atalanta es tercero.

Durante la primera mitad del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el Atalanta, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Rafael Toloi a los 75 minutos. Tras esto marcó el equipo bergamasco gracias al acierto de cara a portería de Muriel cerca de la conclusión, en el 85, finalizando el enfrentamiento con el marcador de 2-0.

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, dio entrada al campo a De Roon, Malinovskyi, Muriel, Castagne y Sutalo en sustitución de Djimsiti, Ili¿i¿, Pašali¿, Zapata y Gosens, mientras que por parte de la Sampdoria, Claudio Ranieri sustituyó a La Gumina, Augello, Ramírez y D'amico por Ekdal, Jankto, Gabbiadini y Depaoli.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Djimsiti y Castagne y por parte de la Sampdoria se amonestó a Thorsby, Jankto y Bereszynski.

El Atalanta ocupó el tercer puesto en la tabla clasificatoria al finalizar este partido con 66 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que la Sampdoria se posicionó en decimosexto lugar con 32 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo bergamasco se enfrentará a la Juventus y, por su parte, la Sampdoria lo hará contra el Udinese.

Ficha técnica
Atalanta:Gollini, Caldara, Djimsiti (De Roon, min.52), Rafael Toloi, Pašali¿ (Muriel, min.70), Freuler, Gómez, Gosens (Sutalo, min.86), Hateboer, Zapata (Castagne, min.86) e Ili¿i¿ (Malinovskyi, min.70)
Sampdoria:Audero, Colley, Yoshida, Murru, Bereszynski, Linetty, Thorsby, Ekdal (La Gumina, min.83), Jankto (Augello, min.83), Depaoli (D'amico, min.90) y Gabbiadini (Ramírez, min.83)
Estadio:Stadio Atleti Azzurri d'Italia
Goles:Rafael Toloi (1-0, min. 75) y Muriel (2-0, min. 85)