La Lazio tumba al Inter y sueña con el 'Scudetto'

Ciro Immobile marcó en el triunfo de la Lazio sobre el Inter (2-1)

Ciro Immobile marcó en el triunfo de la Lazio sobre el Inter (2-1) / EFE

X. Serrano

Sueña la Lazio con conquistar su primer 'Scudetto' en veinte años. Lo que hace escasos meses era una quimera, hoy parece al alcance de los dedos. Más todavía después de derrotar al Inter en un duelo directo por el título. Se medían los dos aspirantes a destronar a la Juve y se impusieron los romanos, segundos a un punto de la 'Vecchia Signora'. En un choque muy igualado, Immobile Milinkovic-Savic voltearon el gol inicial de Young

122431

Serie A

2
1
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Marusic, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Cataldi, 80'), Luis Alberto, Jony (Lazzarri, 63'); Caicedo (Correa, 63') e Immobile.
Inter
Padelli; Godín (Alexis, 86'), De Vrij, Skriniar; Candreva (Moses, 77'), Vecino, Brozovic (Eriksen, 77'), Barella, Young; Lukaku y Lautaro Martínez.

Se enfrentaban las dos mejores defensas del 'calcio', virtud que quedó patente desde el pitido inicial. En un duelo eléctrico, de una altísima intensidad, las ocasiones escasearon. Empezó con más ímpetu la Lazio, alentada por un Olímpico lleno hasta la bandera, y Milinkovic-Savic estrelló un obús contra el larguero a las primeras de cambio. Fue la única ocasión clara de los de Inzaghi antes del descanso. 

El planteamiento defensivo de Conte anuló a Immobile e impidió a Luis Alberto asociarse entre líneas. El técnico 'nerazzurro', perro viejo, sabía que la Lazio intentaría robar balones cerca de los centrales y apostó por el juego directo. Con Lukaku como boya y generador de juego, los lombardos generaron peligro en el juego directo. Sobre todo al contraataque. Fue así como el belga se estrelló en un mano a mano contra Strakosha

En el ocaso del primer tiempo llegaría el primer tanto del partido. El arquero albanés despejó de forma deficiente un tiro lejano de Candreva Young envió el rechace al fondo de la red con un remate de volea. Primer tanto del inglés en Italia. 

Poco le duró la alegría al Inter. En los compases iniciales del segundo acto, un error de entendimiento entre Skriniar Padelli obligó a De Vrij a cometer penalti sobre Immobile para impedir el empate. Aunque más que impedirlo, solo lo postergó algunos segundos. El 'capocannoniere' asumió la responsabilidad y no perdonó. 

La igualada vino sucedida por un breve periodo de tanteo, tras el que emergió un Inter más dominador. Los 'nerazzurri' no materializaron su crecida y la Lazio golpeó a las primeras de cambio. En una acción de córner defendida con excesiva pasividad, Skriniar salvó bajo palos un remate de Marusic y, tras varios rechaces, Milinkovic-Savic mandó el balón a guardar. 

El Inter arrinconó entonces al cuadro capitalino. Pero previsible y plano, apenas inquietaba a la disciplinada zaga lazial. Conte introdujo rápido a Eriksen y de sus botas nació un gol de Lautaro que no subió al marcador por fuera de juego. Con los 'nerazzurri' lanzados al ataque, Padelli evitó el 3-1 en un mano a mano con Immobile. De poco importó. La Lazio es segunda, solo a un punto de la Juventus