La Lazio se impone a la Juve con uno más en el campo

Celebración del gol, con rabia, de Milinkovic-Savic

Celebración del gol, con rabia, de Milinkovic-Savic / AFP

Pablo Rivera

La Juventus de Turín pierde su primer partido de la temporada en la Serie A ante una fuerte Lazio con unas contras letales y superioridad numérica en el campo. Cristiano abrió el marcador para la 'vecchia signora' a los 25 minutos de juego, e igualó el electrónico Luiz Felipe justo antes del descanso. En la segunda mitad, la roja directa a Cuadrado por derribar al último hombre en una contra clara de los de Simone Inzaghi hizo volcar todo el juego para el conjunto celeste y fulminar al actual campeón de la liga. Szczesny evitó que la goleada fuera a más cuando paró un penalti y el rebote a Immobile, pena máxima que él mismo forzó para evitarle el tanto a Correa

121683

Serie A

3
1
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic (Caicedo, 91¿) , Lucas Leiva, Luis Alberto (Parolo, 75¿), Lulic; Correa, Immobile (Cataldi, 85¿).
Juventus
Szczesny; Alex Sandro, De Ligt, Bonucci, Cuadrado; Matuidi, Pjanic, Bentancur (Can, 41¿); Bernardeschi (Danilo, 70¿), Cristiano Ronaldo, Dybala (Higuaín, 78¿).

Una de cal y otra de arena

Empezó de cara el partido para los de Sarridominando el juego y la posesión. No pudo ser otro que Cristiano Ronaldo el que abriera la lata cerca del minuto 25 de partido estando bien colocado en una internada al área en la que solo tuvo que empujar el balón tras el 'pase de la muerte' de Bentancur. Jugador que, minutos después, tuvo que abandonar el césped lesionado. 

Parecía que los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios con ventaja para el conjunto juventino, pero Luiz Felipe igualó la contienda en el último minuto del reglamentario dando ánimos a los suyos en un momento claro.

En una primera mitad en la que claramente dominó la Juventus, fue la Lazio la que llegó más veces a probar suerte al meta rival. Estadística clara del peligro que consiguen las contras de los romanos, rápidas y letales.

La expulsión lo cambió todo

En la segunda mitad, una de estas contras terminó con Cuadrado expulsado al verse obligado a cortar el paso al último hombre del ataque celeste. El castigo pasó factura al partido, dejándolo muy entretenido pero en manos de la Lazio. La Juve lo intentaba pero, a la que perdían el balón, los de Simone Inzaghi salían disparados con otra contra. En la primera, Milinkovic-Savic hizo coger aire a los suyos rompiendo la igualdad. En la segunda, Szczesny también se vio obligado a cortar de raíz cometiendo penalti, aunque le salió bien la jugada. Con una amonestación por la acción del meta, el polaco detuvo el lanzamiento de Immobile y su rebote con dos movimientos espectaculares que hicieron lucirse al portero.

Pero en la tercera contra, Caicedo no perdonó al rechace de otra magistral mano del portero de la Juventus. Sin duda alguna, la goleada no fue a más muy en parte por la actuación de Szczesny.

Finalmente, tres puntos para la Lazio para apretar un poco más la cabeza de la Serie A. Tras perder la 'vecchia signora' su primer partido de la temporada, el Inter de Milán aprovecha la situación para acostarse líder esta jornada... aunque la Lazio en tercera posición ya intenta asomarse para cambiarlo.