La Fiorentina consigue una goleada en el estadio de la Sampdoria (1-5)

La Fiore ganó en el Luigi Ferraris en la vigésimo cuarta jornada de la Serie A

La Fiorentina consigue una goleada en el estadio de la Sampdoria (1-5)

La Fiorentina consigue una goleada en el estadio de la Sampdoria (1-5)

SPORT.es

La Fiore consolidó una gran victoria después de golear 1-5 a la Sampdoria durante el encuentro disputado en el Luigi Ferraris este domingo. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. La Sampdoria llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-3 frente al Torino. En el lado de los visitantes, la Fiorentina perdió por un resultado de 1-2 en el duelo anterior ante el Atalanta. Con esta derrota la Sampdoria se quedó en decimoséptima posición tras la finalización del partido, mientras que la Fiore es decimotercera.

El encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto florentino, que inauguró el luminoso con un tanto de Morten Thorsby en el minuto 8. De nuevo anotó el equipo visitante, aumentando distancias a través de un gol de Dusan Vlahovic en el minuto 18 que hacía el 0-2. Después volvió a marcar la Fiorentina gracias a un gol desde el punto de penalti de Federico Chiesa cerca de la conclusión, en el 40, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 0-3.

Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto visitante, que amplió las diferencias con un nuevo tanto de Dusan Vlahovic, que completaba así un doblete a los 57 minutos. Anotó de nuevo el conjunto florentino, que se distanció estableciendo el 0-5 mediante otro gol de Federico Chiesa, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 78. Sin embargo, el equipo genovés se aproximó en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Manolo Gabbiadini instantes antes del pitido final, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un marcador final de 1-5.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Ronaldo Vieira, Jakub Jankto y Fabio Depaoli en sustitución de Andrea Bertolacci, Morten Thorsby y Gastón Ramírez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Erick Pulgar, Marco Benassi y Rachid Ghezzal, que entraron por Gaetano Castrovilli, Joseph Duncan y Federico Chiesa.

Fue un partido duro en el que el árbitro expulsó a varios jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Nicola Murru (2 amarillas) mientras que los visitantes a Milan Badelj (2 amarillas). El colegiado también amonestó con tarjeta amarilla a Nicola Murru, Gastón Ramírez, Omar Colley y Fabio Depaoli por parte del equipo local y a Dusan Vlahovic, Milan Badelj y Joseph Duncan por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, la Fiorentina asciende hasta los 28 puntos y se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación. Por su parte, la Sampdoria se mantiene con los 23 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Claudio Ranieri se enfrentará contra el Inter, mientras que la Fiorentina se medirá contra el AC Milan.

Ficha técnica
Sampdoria:Emil Audero, Bartosz Bereszynski, Omar Colley, Lorenzo Tonelli, Nicola Murru, Morten Thorsby (Jakub Jankto, min.46), Gastón Ramírez (Fabio Depaoli, min.67), Andrea Bertolacci (Ronaldo Vieira, min.46), Karol Linetty, Manolo Gabbiadini y Fabio Quagliarella
Fiorentina:Bartlomiej Dragowski, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Martín Cáceres, Pol Lirola, Milan Badelj, Gaetano Castrovilli (Erick Pulgar, min.67), Joseph Duncan (Marco Benassi, min.71), Dalbert, Federico Chiesa (Rachid Ghezzal, min.81) y Dusan Vlahovic
Estadio:Luigi Ferraris
Goles:Morten Thorsby (0-1, min. 8), Dusan Vlahovic (0-2, min. 18), Federico Chiesa (0-3, min. 40), Dusan Vlahovic (0-4, min. 57), Federico Chiesa (0-5, min. 78) y Manolo Gabbiadini (1-5, min. 90)