La Juventus vuelve a la rutina

Dybala lideró a la Juventus en su victoria por 2-0 sobre el Brescia

Dybala lideró a la Juventus en su victoria por 2-0 sobre el Brescia / AFP

X. Serrano

Necesitaba ganar la Juventus tras caer ante el <strong>Verona </strong>en <strong>Serie A </strong>empatar frente al <strong>Milan </strong>en <strong>Coppa</strong>. Resultados decepcionantes aliñados con un juego gris. A las crecientes críticas, la 'Vecchia Signora' respondió con una plácida victoria ante el BresciaDybala de falta directa y Cuadrado tras una gran acción colectiva, decidieron un partido de absoluto dominio 'bianconero' aunque con pocas ocasiones. 

122407

Serie A

2
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci (Chiellini, 78'), Rugani, A. Sandro; Ramsey (Pjanic, 66') (Matuidi, 73'), Bentancur, Rabiot; Cuadrado, Higuaín y Dybala.
Brescia
Alfonso (Andreachi, 10'); Sabelli, Chancellor, Mateju, Martella; Bjarnason (Ndoj, 80'), Dessena, Bisoli; Zmrhal (Scrabb, 90'); Balotelli y Aye.

Ante el penúltimo clasificado y a diez días de medirse al LyonSarri optó por hacer rotaciones. La más sonada, la ausencia de un <strong>Cristiano </strong>que ni siquiera fue convocado. Tampoco llegaba en plenitud el Brescia. Los lombardos contaban con las bajas de su arquero titular (Joronen), su pulmón en la medular (Tonalli) y su hombre gol (Torregrossa). 

Por si la diferencia de nivel fuera insuficiente, el guardameta Alfonso cayó lesionado a los 10 minutos y tuvo que salir Andrenacci, que debutó así en la Serie A. El dominio de los piamonteses fue indiscutible desde el pitido inicial, pero poco amenazante ante la disciplina defensiva del Brescia

El planteamiento lombardo saltó por los aires en el minuto 38. Aye vio la segunda amarilla y concedió una peligrosa falta en el balcón del área. Dybala, con un zurdazo magistral que entró por la escuadra que debía defender Andrenacci, aprovechó el regalo. El Brescia no levantaría cabeza.

Después de la reanudación, el monólogo piamontés fue todavía a más. Tras una pared con MatuidiCuadrado amplió distancias con una sutil definición a un cuarto de hora del final. La 'Vecchia Signora' buscó el tercer gol con ahínco, pero este le fue esquivo. Bentancur y Dybala se toparon con la madera, mientras que a Higuaín le anularon un gol por fuera de juego. 

En un partido plácido a más no poder, la hinchada 'bianconera' pudo celebrar el regreso de Chiellini a los terrenos de juego tras casi medio año de ausencia por lesión. Asimismo, Pjanic puso la nota negativa del partido al ser sustituido por problemas físicos cuando llevaba solo siete minutos sobre el terreno de juego.