La Juventus, a por una década de 'Scudettos'

La Juventus levantando la Serie A de la pasada temporada.

La Juventus levantando la Serie A de la pasada temporada. / AFP

SPORT.es

Después de que la Premier League y LaLiga  abrieran la competición en los últimos días, la Serie A italiana regresará mañana. La Juventus  empezará la búsqueda de su décima corona consecutiva contra la Sampdoria, en un partido que marcará el debut de Andrea Pirlo en el banquillo turinés.

Poco más de un mes y medio después de que terminara el curso, el fútbol liguero italiano se reanuda sin público, al menos en la primera jornada, y con la Juventus llamado a defender su dominio nacional que se extiende en los últimos nueve años en los que han dominado sin tregua. Buscan una década teñida íntegramente de ‘bianconeri’.

La dirección deportiva turinesa realizó una apuesta valiente al encomendar la guía del primer equipo a Andrea Pirlo, leyenda del fútbol italiano que, sin embargo, está en su primera experiencia absoluta en un banquillo. Será de nuevo el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 31 goles en la última campaña, el líder ofensivo de un equipo que se reforzó con el talento sueco de Dejan Kuluseveski y que trabaja para proporcionar a Pirlo un delantero centro, con el bosnio Edin Dzeko favorito sobre el uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

Presión al alza 

La dirección deportiva buscó aire fresco en el banquillo tras la eliminación ante el Lyon en octavos de final de la Champions pese a ganar el noveno ‘Scudetto’ consecutivo. La realidad, sin embargo, es que el triunfo en el campeonato liguero dejó más sombras que luces con un trío de equipos que peleó el título hasta el final. Inter, Lazio y la sorprendente Atalanta quieren seguir en una pugna en la que también quiere estar el Nápoles tras un año complicado con cambio de entrenador a mitad de año.

Otros candidatos, históricos y también con nuevos proyectos son la Roma y el Milan de Ibra, Theo, Tonalli o Brahim. Fichajes que ilusionan y que le dan al conjunto ‘rossoneri’ una continuidad al buen trabajo que ya realizaron en el tramo final de la pasada temporada. ¿Suficiente para volver a reinar? Decidirá la Juve.