La Juventus, atenta a Thiago Alcántara

El increíble no-look pass de Thiago que asistió a Müller en el 3-0

El español se vistió de Laudrup en esta asistencia en el tiempo añadido / MEDIAPRO

SPORT.es

La Juventus quiere seguir reforzando su plantilla. Las incorporaciones realizadas en los últimos veranos han dado un salto de calidad a los bianconeros, pero parece que no es suficiente. Thiago Alcántara suena como posible fichaje de los transalpinos si el fichaje de Paul Pogba no fuera posible

El Borussia Dortmund ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre Emre Can. Por lo tanto, los italianos necesitan un recambio que no han fichado en el mercado de invierno. Sonó Iván Rakitic, igual que en verano, pero finalmente ha decidido acabar la temporada en el FC Barcelona. De cara al próximo verano, Fabio Paratici, tiene como prioridad hacerse con un centrocampista. Paul Pogba, según medios ingleses, ya habría confesado a sus compañeros que haría todo lo posible por salir del Manchester United este verano, pero la Juventus no quiere jugárselo todo a una carta. 

Thiago Alcántara termina contrato en 2021 y sería una de las posibilidades que se han barajado en las oficinas del club. El hispanobrasileño lleva dos años intentando salir de Alemania, pero sin éxito. Esta vez, la finalización de contrato juega a su favor si el Bayern quiere sacar tajada de la venta del jugador. La familia de Thiago ya sabe lo que es jugar en Italia, ya que su hermano lo hizo en forma de préstamos en el Inter y, su padre Mazinho, en la Fiorentina y el Lecce. Además, el talentoso centrocampista del equipo bávaro encaja a la perfección con la forma de entender el fútbol de Sarri, actual entrenador de la Juventus.

Sandro Tonali también es otro de los futuribles de la 'Vecchia Signora'. Estarían interesados en hacer un fichaje de un joven talento y el centrocampista del Brescia, de 19 años, cumple los requisitos.