Juventus-Atalanta: sentenciar o reabrir la Serie A

El 'Papu' Gómez y Dybala, dos argentino al frente de Atalanta y Juventus

El 'Papu' Gómez y Dybala, dos argentino al frente de Atalanta y Juventus / EFE

SPORT.es

La Juventus, líder, y la Atalanta, tercera y separada por nueve puntos del cuadro turinés, se enfrentan en un partido que puede sentenciar o reabrir la lucha por el ‘Scudetto’. La ‘Vecchia Signora’ está llamada a reaccionar tras la derrota por 4-2 contra el Milan y deberá hacerlo contra el equipo más en forma del torneo, por no decir de Europa. La ‘Dea’ es, junto a Bayern Real Madrid, el único equipo de las grandes ligas que ha ganado todos sus partidos tras el parón.

Si la Juve interrumpió con su revés en San Siro una racha de siete victorias consecutivas, la Atalanta sigue superando sus límites y llegará al Allianz Stadium tras nueve triunfos seguidos, como mejor delantera de Italia y en estado de euforia. Aun así, el técnico Gian Piero Gasperini opta por la moderación: “La palabra ‘Scudetto’ no puede sonar en nuestras cabezas. Pase lo que pase, el título está en manos de la Juve”.

El cuadro turinés recuperará a Paulo Dybala, ausente por acumulación de tarjetas en Milán, que formará la delantera junto a Cristiano Ronaldo, con el que había formado una dupla letal tras el parón.También regresará tras sanción Matthijs De Ligt, en un gran estado de forma. 

La Juventus buscará un triunfo para alejar definitivamente a la Atalanta, tercero y separado por nueve puntos, y, al menos, mantener los siete puntos de ventaja sobre la Lazio, segunda. El equipo romano, que sufrió dos derrotas consecutivas, ante Milan Lecce, recibirá en el Olímpico a un Sassuolo en forma, que viene tres triunfos seguidos y que no pierde desde el 21 de junio.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny, Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Dybala y Ronaldo.

Atalanta: Gollini; Toloi, Palomino, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Gómez; Ilicic y Zapata.

Lazio: Strakosha; Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Jony; Immobile y Caicedo.

Sassuolo: Consigli; Muldur, Chiriches, Magnani, Kyriakopulos; Magnanelli, Locatelli; Berardi, Defrel, Boga; Caputo.