Jornada 20 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Hellas Verona

El partido se jugará en el Renato Dall'ara a las 15:00 del próximo domingo

Jornada 20 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Hellas Verona

Jornada 20 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Hellas Verona

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se disputará el partido de la vigésima jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse al Bolonia y al Hellas Verona en el Renato Dall'ara.

El Bolonia llega a la vigésima jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el Torino por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en seis de los 19 encuentros disputados hasta ahora en la Serie A, con una racha de 28 tantos a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, el Hellas Verona venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Génova en su feudo y el SPAL fuera de su campo, por 2-1 y 0-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Bolonia. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en siete de ellos con un balance de 21 goles marcados frente a 21 encajados.

Como local, el Bolonia ha vencido tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. A domicilio, el Hellas Verona tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y un empate en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Renato Dall'ara, obteniendo como resultado dos derrotas y un empate a favor del Bolonia. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Hellas Verona, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Bolonia y el Hellas Verona en este torneo fue en agosto de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que hay una diferencia de dos puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Sinisa Mihajlovic se sitúa en el decimotercer puesto con 23 puntos en el casillero. Por su parte, el Hellas Verona tiene 25 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.