Jornada 10 de la Serie A: previa del encuentro Udinese - Atalanta

El partido se disputará este domingo a las 15:00 en el Stadio Friuli

Jornada 10 de la Serie A: previa del encuentro Udinese - Atalanta

Jornada 10 de la Serie A: previa del encuentro Udinese - Atalanta

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el encuentro de la décima jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse Udinese y al Atalanta en el Stadio Friuli.

El Udinese pretende sumar un triunfo en la competición después de vencer sus dos últimos partidos contra la Lazio a domicilio (1-3) y contra el Génova como local (1-0). Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en tres de los nueve encuentros disputados hasta la fecha en la Serie A y acumulan una cifra de 12 goles encajados frente a 10 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Atalanta no pudo ganar al Hellas Verona en su último partido (0-2), así que llega al encuentro con la ilusión de reencontrarse con la victoria. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 18 tantos marcados frente a 16 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el Udinese tiene un balance de dos victorias y tres derrotas en cinco partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Atalanta ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Udinese y el balance es de 13 victorias, seis derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Udinese. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en junio de 2020 y terminó con un marcador de 2-3 para el Atalanta.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Luca Gotti se sitúa en el decimotercer lugar con 10 puntos en su casillero. Por su parte, el Atalanta tiene 14 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.