Gattuso se desmelena y el Nápoles arrasa

Lozano ratificó su buen arranque de curso con dos goles ante el Genoa

Lozano ratificó su buen arranque de curso con dos goles ante el Genoa / EFE

SPORT.es

Banquete goleador en San Paolo. El Nápoles se dio un festín a costa del Genoa, al que barrió por 6-0 merced a los doblete de Lozano y goles de ZielinskiMertensElmas Politano. Parte del mérito fue de Gennaro Gattuso. El técnico abandonó su habitual 4-3-3 para dar entrada a un cuarto delantero: LozanoMertensInsigne Osimhen. Una apuesta ofensiva que promete espectáculo a la sombra del Vesubio. 

123429

Serie A

6
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Manolas (Maksimovic, 46'), Koulibaly, Hysaj; Fabián Ruiz, Zielinski (Ghoulam, 73'); Lozano (Politano, 66'), Mertens (Lobotka, 66'), Insigne (Elmas, 22'); Osimhen.
Genoa
Marchetti; Goldaniga, Masiello, Biraschi; Zappacosta, Lerager (Radovanovic, 70'), Badelj (Behrami, 64'), Zajc (Pandev, 55'), Pellegrini (Ghiglione, 55'); Pjaca (Melegoni, 70') y Destro.

Poco, muy poco tardó el cuadro partenopeo en abrir el marcador con una acción patentada en San Paolo por Insigne Callejón. Con Mertens Lozano como intérpretes, el belga centró desde la banda izquierda con pierna derecha para la entrada del mexicano a la espalda del lateral. Remate certero del Chuky y el Nápoles que abría el marcador. 

En un partido que tan pronto se puso cuesta abajo, Gattuso solo tuvo que lamentar la lesión de Insigne. El capitán fue sustituido a los 22 minutos por Elmas. Ya con el macedonio en el campo, el no lograría ampliar su ventaja hasta después del descanso. En la primera acción del segundo tiempo, Zielinski protagonizó una galopada que, tras la intervención de Elmas Osimhen a un toque, finalizó él mismo con un disparo cruzado al fondo de la red. 

El tanto del polaco derrumbó definitivamente al Genoa y desató el torrente ofensivo de los partenopeos. En un lapso de diez minutos el Nápoles marcó dos tantos casi calcados: recuperación en la frontal, pase rápido y gol. Primero recuperó Zielinski y definió Mertens, para poco después ser el belga el que robara y Lozano el que redondeara su gran actuación con el segundo tanto en su cuenta particular. 

Elmas Politano en dos acciones individuales cerrarían la goleada ante la desesperación del guardameta Marchetti, la viva imagen de un Genoa superado. En el lado opuesto, el Nápoles gana confianza y mantiene el pleno en el casillero de victorias.