El Nápoles consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al Génova (6-0)

Victoria local del Nápoles: se escaparon los tres puntos para el Génova en el Stadio San Paolo

El Nápoles consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al Génova (6-0)

El Nápoles consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al Génova (6-0)

SPORT.es

El Nápoles añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Génova, al que se impuso 6-0 este domingo en el Stadio San Paolo. El Nápoles llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 0-2 ante el Parma. En el lado de los visitantes, el Génova ganó en su feudo 4-1 su último encuentro en el torneo frente al Crotone. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que el Génova ocupó el undécimo lugar al concluir el partido.

Buen arranque de partido para el equipo napolitano, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su contrincante con un gol de Hirving Lozano en el minuto 10. Sumó de nuevo el Nápoles a través de un tanto de Piotr Zielinski cerca de la conclusión, en el 46, concluyendo la primera mitad con el resultado de 2-0.

En la segunda parte marcó un gol el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Dries Mertens en el minuto 57. Después, volvieron a marcar los locales por medio de otro gol de Hirving Lozano, que completaba de esta manera un doblete a los 65 minutos que establecía el 4-0 para el Nápoles. Con posterioridad anotó el equipo local, incrementando la ventaja mediante un gol de Eljif Elmas en el minuto 69. Tras una nueva jugada creció el marcador del Nápoles, que se distanció con un tanto de Matteo Politano a los 72 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado de 6-0 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Nápoles dio entrada a Eljif Elmas, Nikola Maksimovic, Matteo Politano, Stanislav Lobotka y Faouzi Ghoulam por Lorenzo Insigne, Constantinos Manolas, Hirving Lozano, Dries Mertens y Piotr Zielinski, mientras que el Génova dio entrada a Paolo Ghiglione, Goran Pandev y Valon Behrami por Luca Pellegrini, Miha Zajc y Milan Badelj.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Victor Osimhen y por parte del Génova se amonestó a Mattia Destro y Andrea Masiello.

Tras la finalización del partido el Nápoles ocupó el puesto líder de la competición con seis puntos, mientras que el Génova se posicionó en undécimo lugar con tres puntos.

En la siguiente jornada de la competición el Nápoles jugará contra la Juventus a domicilio, mientras que el Génova se enfrentará en casa contra el Torino.

Ficha técnica
Nápoles:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Constantinos Manolas (Nikola Maksimovic, min.46), Elseid Hysaj, Hirving Lozano (Matteo Politano, min.66), Dries Mertens (Stanislav Lobotka, min.66), Fabián Ruiz, Piotr Zielinski (Faouzi Ghoulam, min.73), Lorenzo Insigne (Eljif Elmas, min.23) y Víctor Osimhen
Génova:Federico Marchetti, Edoardo Goldaniga, Andrea Masiello, Davide Biraschi, Davide Zappacosta, Milan Badelj (Valon Behrami, min.64), Lukas Lerager, Miha Zajc (Goran Pandev, min.54), Luca Pellegrini (Paolo Ghiglione, min.54), Mattia Destro y Marko Pjaca
Estadio:Stadio San Paolo
Goles:Hirving Lozano (1-0, min. 10), Piotr Zielinski (2-0, min. 46), Dries Mertens (3-0, min. 57), Hirving Lozano (4-0, min. 65), Eljif Elmas (5-0, min. 69) y Matteo Politano (6-0, min. 72)