El Lazio se queda con los tres puntos frente a la Sampdoria (5-1)

El Lazio le arrebató la victoria a la Sampdoria en la vigésima jornada de la Serie A

El Lazio se queda con los tres puntos frente a la Sampdoria (5-1)

El Lazio se queda con los tres puntos frente a la Sampdoria (5-1)

SPORT.es

El Lazio firmó una actuación sobresaliente tras golear a la Sampdoria durante el encuentro disputado en el Olimpico Di Roma este sábado, el cual acabó con un marcador de 5-1. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Lazio llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Nápoles en su estadio (1-0) y el otro frente al Brescia Calcio a domicilio (1-2) y por el momento llevaba una racha de 10 victorias consecutivas. Por su parte, la Sampdoria venía de vencer 5-1 en su feudo al Brescia Calcio en el último partido celebrado. Tras el marcador, el conjunto blanquiceleste es tercero, mientras que la Sampdoria es decimosexta tras la finalización del duelo.

El primer equipo en marcar fue el equipo blanquiceleste, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Felipe Caicedo en el minuto 7. Anotó otra vez el Lazio, incrementando la ventaja gracias a un gol de Ciro Immobile en el minuto 17 que hacía el 2-0. Posteriormente marcó a los 20 minutos el conjunto local con otro gol de Ciro Immobile, cerrando así el primer periodo con el resultado de 3-0.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo local, que incrementó su ventaja mediante un tanto de Bastos en el minuto 54. De nuevo anotó el equipo blanquiceleste, aumentando distancias a través de un nuevo tanto de Ciro Immobile, que completaba así un hat-trick en el minuto 65. No obstante, la Sampdoria a los 70 minutos se aproximó en el marcador con un gol de Karol Linetty, terminando de esta manera el partido con el marcador de 5-1.

En el capítulo de los cambios, en el Lazio se relevó a Bastos, Bobby Adekanye y Denis Vavro en sustitución de Stefan Radu, Felipe Caicedo y Francesco Acerbi, mientras que el técnico de la Sampdoria, Claudio Ranieri, ordenó la entrada de Albin Ekdal y Federico Bonazzoli para suplir a Jakub Jankto y Manolo Gabbiadini.

En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Bobby Adekanye, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Ronaldo Vieira y Omar Colley y con roja a Julian Chabot.

Tras finalizar el partido, el Lazio sumó tres puntos y ocupó el tercer puesto con 45 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Claudio Ranieri se situó en decimosexto puesto con 19 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Simone Inzaghi se enfrentará contra la Roma, mientras que la Sampdoria se medirá contra el Sassuolo.

Ficha técnica
Lazio:Emil Audero, Bartosz Bereszynski, Julian Chabot, Omar Colley, Nicola Murru, Karol Linetty, Morten Thorsby, Ronaldo Vieira, Jakub Jankto, Gianluca Caprari y Manolo Gabbiadini
Sampdoria:Thomas Strakosha, Stefan Radu, Francesco Acerbi, Patric Gabarrón, Manuel Lazzari, Lucas Leiva, Luii Alberto, Sergej Milinkovic-Savic, Jony, Ciro Immobile y Felipe Caicedo
Estadio:Olimpico Di Roma
Goles:Felipe Caicedo (1-0, min. 7), Ciro Immobile (2-0, min. 17), Ciro Immobile (3-0, min. 20), Bastos (4-0, min. 54), Ciro Immobile (5-0, min. 65) y Karol Linetty (5-1, min. 70)